Two Point Hospital

Entrar en el Hospital Two Point es como conocer a alguien realmente encantador y divertido, y luego de un tiempo, sorprendernos gratamente al descubrir que también es muy inteligente. El estilo de arte legible, desarmante y las enfermedades ficticias que hacen reír a los pacientes que hacen que los pacientes piensen que son Freddie Mercury o simplemente se convierten en payasos complementan una capa de resolución de problemas profunda y estratégica.

Cada uno de los 15 hospitales que se nos solicitas que administremos en el condado de Two Point ofrece sus propios objetivos y desafíos únicos, brindando una variedad bienvenida a la rutina de diagnóstico y curación de pacientes para aumentar la reputación y obtener ganancias. El diseño de una instalación tiene un gran impacto en la resolución de problemas, ya que es crucial para que quepan las instalaciones de diagnóstico, las salas de atención a largo plazo, las comodidades de los empleados y los especialistas necesarios para tratar algunas de las enfermedades más raras y graves. Y debe haber espacio suficiente para que los pacientes y el personal naveguen entre estos puntos de acceso. Es un sistema que requiere mucha planificación y que, además, recompensa el uso inteligente del espacio.

La mejor solución rara vez es construir el hospital más eficiente clínicamente. Los pacientes y el personal tendrán un mejor momento en un entorno con muchas plantas, obras de arte, opciones de comida y bebida, y formas de pasar el tiempo como televisores y puestos de revistas. Más allá de brindar comodidad, cada habitación de tu edificio tiene una clasificación de prestigio basada en las decoraciones y otros extras adicionales que le agregan un plus a la calidad de vida de todas las personas que se encuentran o transitan en él. Los mejores médicos no solicitarán venir a trabajar en una oficina que parece una celda de prisión con un escritorio, por lo que asegurarse de que todo se vea bien es clave para mejorar tu lista de profesionales médicos.

Y el pastel de capas simplemente se construye a partir de ahí. Otro desafío continuo es la contratación y capacitación del personal con miras a cómo sus habilidades y rasgos de personalidad afectarán su desempeño en el trabajo. Y es que puedes terminar con un Gregory House, que es una superestrella en el diagnóstico de enfermedades difíciles, pero no se lleva bien con sus compañeros de trabajo y no tiene ninguna actitud positiva fuera de su entorno de trabajo. ¿Vale la pena contratar a un médico general con un corazón de oro que no diferencia el sarampión de un resfriado común? A menudo no hay una respuesta correcta a este tipo de enigmas, lo que le otorga cierta libertad en lo que quieres priorizar.

La capacitación del personal proporciona una manera continua de seguir mejorando la eficiencia de un hospital. Al principio, tuve que perder mucho dinero trayendo consultores externos con habilidades de alto nivel para capacitar a mi personal. Pero una vez que tienes un buen establo de practicantes, puedes usar los hot-shots para entrenar a los novatos. Incluso es posible contar con médicos en el personal que se ocupan principalmente de la capacitación y que solo tratan a los pacientes en caso de necesidad, lo que amplía aún más las interesantes consideraciones relacionadas con el perfeccionamiento de una lista. Combinado con objetivos cada vez más difíciles de ganar de una a tres estrellas en cada hospital y emergencias periódicas como epidemias o brotes contagiosos que requieren la administración manual de vacunas al detectar y hacer clic en los afectados, Two Point Hospital siempre nos mantendrá ocupados. Y es que, el no hacerlo, suele ser un problema importante en juegos similares.

El desfile de pacientes enfermos que también proporciona un poco de diversión genuina por la naturaleza caprichosa de sus dolencias. Un alma pobre con magnetismo animal tiene que hacer que le saquen una variedad de criaturas peludas en un procedimiento de slapstick que no parece demasiado agradable. Algunos vendrán con un estuche de “aturdimiento”, que literalmente tiene una bombilla por cabeza, lo que requiere que se desatornille el dispositivo que le hace daño y se lo reemplace por una nueva cabeza humana impresa en 3D. Una gran cantidad de carácter y atención a los detalles se incluyeron en las animaciones de los diversos tratamientos, y la enorme lista de enfermedades te llevará a sorprenderte como a mí; y sobre todo, a entretenerte continuamente con cualquier epidemia ridícula que pudiera tener que enfrentar.

Sin embargo, a veces me irritaba un poco el hecho de que no puedes elegir fácilmente qué enfermedades quieres especializar en el tratamiento. Si a alguien se le diagnostica una enfermedad que tu hospital no puede atender, se te preguntará si deseas enviarlos a su casa o construir una nueva sala de tratamiento. El problema es que se te pregunta cada vez que aparece el diagnóstico. Lo ideal hubiera sido contar con algún tipo de opción para activar y rechazar automáticamente a los pacientes con una afección para la que no tenía el dinero o el deseo de construir una instalación.

El DJ de la radio es otro punto importante que vale la pena mencionar, sus interludios hablados son particularmente surrealistas cuando toca a las 3 a.m. “Debe ser extraño que escuches esta voz cada pocos minutos”, dice. Sí, así es.

De todos modos, la mayor parte de tu tiempo lo inviertes en construir hospitales para curar una procesión de enfermedades ridículas. Noten que dije hospitales, plural. Admito que aún no he terminado el Hospital Two Point, pero tengo ocho hospitales y no tengo idea de cuántos hay. Al menos quince, a juzgar por los logros de Steam.

Two Point Hospital no es un lugar singular, es más un imperio sanitario. A partir de una clínica pequeña de un solo edificio en los suburbios, pronto estarás desplegando enormes instalaciones de ocho edificios en prestigiosas universidades tipo castillo, y así sucesivamente.
Cada nivel introduce nuevas ideas y restricciones. Al principio, generalmente se trata de una enfermedad o un grupo de enfermedades, es decir, “todos los males que se pueden curar con la construcción de un Ward”. A veces se trata de instalaciones de tratamiento más avanzadas, como el Colourizer for Grey Anatomy. Estas habitaciones cuestan más, requieren más personal y ocupan mucho espacio.

Más adelante, un nuevo hospital generalmente significa nuevos mecánicos de alto nivel, como laboratorios de investigación o instalaciones de capacitación del personal, o incluso preocupaciones ambientales. Los hospitales nevados exigen radiadores, por ejemplo, o tanto los pacientes como el personal se congelarán.

Sin embargo, tan pronto como te sientas cómodo, Two Point Hospital te llevará cada vez más lejos. Solo necesitas obtener una estrella (de un máximo de tres) para seguir adelante, un proceso que generalmente toma de 30 a 40 minutos como máximo. Así, no tendrás tiempo suficiente para relajarte, y desearía que Two Point Hospital se hubiera detenido un poco más deliberadamente con su ritmo. Lo que realmente quiero es construir un gran hospital, no una docena de asquerosos hospitales, pero, dada la forma en que reparte las recompensas y las nuevas mecánicas, el juego siempre exige que sigas moviéndote.

Es doblemente molesto debido a la naturaleza en blanco de los hospitales posteriores. Terminas recauchutando mucho terreno antes de meterte en las cosas nuevas. Cada hospital necesita un área de recepción, una farmacia, la consulta de un médico general, etc. Siempre depende de ti construirlos por alguna razón, además de dotarlos de personal. Todo el trabajo de base, básicamente.

Ocasionalmente, los nuevos elementos sacuden la experiencia, y me he vuelto más eficiente con el tiempo, pero es innecesariamente tedioso, especialmente porque la mayoría de los primeros hospitales tienen más espacio vacío del que necesitarás para cumplir sus objetivos. “¿Por qué no puedo quedarme aquí?” Me pregunté varias veces.

Sin embargo, es solo una pequeña queja estructural, y quiero decir realmente pequeña, sobre todo porque me ha gustado construir mis hospitales.

Two Point Hospital es una especie de anti-Sims, en realidad. En los Sims tratas de crear la casa de tus sueños. Eliges la alfombra perfecta, las ventanas perfectas y los accesorios de iluminación. Colocar una encimera de granito en tu cocina. Compra el piano que siempre has querido. Es un diseño de interiores de fantasía.

Pero Two Point Hospital se basa en lo mundano, confiando en el lenguaje visual compartido de los hospitales: el mosaico verde, las paredes sucias de color blanquecino, las luces fluorescentes, los bancos de plástico y las encimeras de vinilo, los grados de tales y cuales Institución en cada oficina. Es el peor entorno posible para un juego de tipo constructor, estéril y con una función de forma superada.

Eso es lo que lo hace tan fascinante. Se trata menos de hacer el hospital de tus sueños y más de inyectar cualquier signo de vida en un lugar que sea hostil al respecto. Tus mejores esfuerzos siempre son cómicamente aburridos.

Y esto es lo que lo hace, en parte, tan fascinante; o al menos fascinante para mí, ya que he pasado horas colocando estanterías y relojes y feos sofás marrones, cada vez tratando de salvar la estética del hospital.

Además, el conjunto único de preocupaciones de cada hospital ayuda a evitar que las cosas se vuelvan obsoletas. Algunas áreas del condado requieren unidades de calefacción o aire acondicionado para mantener la temperatura a un nivel cómodo, lo que me hizo reconsiderar cómo distribuí las habitaciones y los pasillos. Un nivel, establecido en una universidad, nos da solo postulantes sin experiencia para todos los puestos del personal, lo que nos obliga a utilizar el aula de formación y construir un hospital de enseñanza. Sin embargo, algunos trucos funcionan mejor que otros. Un escenario en el que tenía que administrar un hospital administrado por el servicio de salud pública parecía interesante al principio, pero los objetivos que necesitaba completar para obtener más fondos del condado eran a veces engorrosos y sin sentido, como regar plantas o destapar un cierto número de baños.

Sin embargo, tal vez la razón más importante por la que pasé un buen momento en Two Point Hospital fue que hace un buen trabajo al informarte sobre problemas potencialmente no obvios y ofrecer consejos sobre cómo solucionarlos. Si hay alguna falla en la cadena de suministro de admisión, diagnóstico, tratamiento y alta, los íconos grandes y legibles te ayudan a identificar exactamente dónde se encuentra el cuello de botella. Las sugerencias emergentes nos recuerdan continuamente cosas que puedes estar descuidando, como la capacitación del personal, aunque a veces pueden comenzar a sentirse un poco como si fueran spam. El único lugar donde esto se rompe un poco es cuando un problema es causado por su diseño. En un nivel, tuve a mi personal profundamente infeliz porque no habían podido desayunar durante varias semanas, y solo pude descubrir a través de prueba y error que la estrechez de mis pasillos estaba causando que la persona que los repartía perdiera la habilidad de hacerlo.

Conclusiones

Es difícil, seguir a un clásico amado con un sucesor moderno. Pocos juegos se manejan, e incluso aquellos que tienen éxito por lo general no pueden superar los lentes teñidos de rosa que vienen con más de 20 años de nostalgia.

Pero creo que Two Point Hospital lo logra. Definitivamente, Two Point Hospital evoluciona y se expande en casi todas las facetas del original, combinando a un magnífico simulador y constructor de gestión en un entorno encantador y, a menudo, hilarante. También es mucho mejor que Theme Hospital en 2018, con una interfaz modernizada y una cámara totalmente 3D, útil cuando se quiere conocer de cerca el monobrow de un paciente.

Two Point Hospital revitaliza el género de administración de negocios con estilo, carácter y entusiasmo. Los consejos e íconos fácilmente comprensibles hacen que sea relativamente fácil que un centro de atención de urgencias funcione sin problemas, mientras que el potencial para una optimización profunda a través de la configuración del edificio y la toma de decisiones inteligentes de contratación y capacitación deja mucho para los amantes de la microgestión. Si estamos al borde de otro renacimiento clásico del género, este es un gran primer paso en la dirección correcta.

Write a Comment

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad