The last of Us: Part II

Haremos una reseña de The Last Of Us: Part II que podrás leer ya le hayas echado un primer vistazo, o no. Debido a que intentaremos mantener los spoilers al mínimo, de manera que todo te siga pareciendo nuevo una vez entres de nuevo en ese apocalipsis.

¿Quieres saber qué esperar de esta nueva aventura?, sigue leyendo.

¿Jugaste The Last Of Us?

El nombre de “The Last Of Us” para muchos se dio a conocer el año 2014, donde Play Station lanzaba un juego único para su tercera consola, el cual prometía darle una gran experiencia al usuario. Hoy sabemos que superó todas estas expectativas.

El último de nosotros”, en español, se convirtió en un videojuego que cambió el rumbo de sus similares. Donde no sólo nos narra una hermosa historia, que habrá hecho llorar a más de uno cuando se llega al final de la misma, sino también una cinemática y unos visuales que te obligan a detenerte en medio de la partida para apreciar lo que hay a tu alrededor.

Este videojuego parecía tenerlo todo, exteriores impresionantes, oportunidades de manejar, de andar a caballo, y de realizar movimientos y utilizar armas que hacían cada vez más interesantes la jugabilidad para el usuario.

Sin embargo, su duración se tornó un poco corta. Ya que, en el momento donde estás más enganchado, se acaba. Lo que dejó a los fanáticos de esta consola queriendo más. Y ahora, un par de años después, tenemos en puerta lo que es The Last Of Us: Part II.

The Last Of Us: Part II
The Last Of Us: Part II

Un vistazo a The Last Of Us: Part II

Si hay algo que no se ha perdido en esta nueva entre de TLOU es que tenemos la necesidad de mantenernos en movimiento, como también el aprovechar todo lo que está en nuestro entorno para así seguir avanzando en la partida.

Todos ya conocemos que el sigilo es una parte importante de este videojuego. Pero ahora no sólo nosotros podemos arrastrarnos y escondernos en la hierba, los enemigos cuentan con modificaciones que también les dan ventajas. Como el hecho de poseer perros que detectan a cierta distancia el olor de Ellie, la niña de la cura.

En The Last Of Us: Part II se sigue manteniendo la misma fórmula que enganchó a millones de usuarios alrededor del mundo, sólo que ahora se ve potenciada debido a todos los nuevos movimientos que se añadieron, y también al aumento del tamaño de los escenarios donde se desarrolla la historia.

Si lo comparamos con la primera entrega, otro aspecto que ha evolucionado para esta segunda oportunidad de vivir en las pieles de Ellie y Joe es el hecho de la violencia gráfica, que ha subido al extremo. Lo que llamó la atención del público en general.

No puedes esperar avanzar por los escenarios de lo que promete ser otra joya dentro de los videojuegos sin ver amputaciones, chillidos que vienen de los enemigos mientras están muriendo, chorros de sangre que te impregnarán más que la ropa, y cuellos degollados por doquier.

Screenshot de The Last of Us: Part II
Screenshot de The Last of Us: Part II. Imagen: Cultura Gamer

La polémica con The Last Of Us: Part II

Aunque en nuestra reseña de The Last Of Us: Part II nos hemos guardado muchos spoilers de la historia, porque es realmente muy reciente y entendemos que no todos han tenido la oportunidad de jugarlo. Te advertimos que estamos a punto de develar uno de los mayores cambios que hay en el juego. ¡No sigas leyendo!

Con la llegada de esta nueva entrega por supuesto tendríamos nuevos personajes estableciéndose, mientras veríamos a los más viejos quizá retirarse. La polémica tomó sentido cuando se conoció que Joe, quien salvó la vida de Ellie al final de la primera parte, es asesinado por una nueva villana. Quien parece también matar a la chica de la cura.

Esto ha hecho que muchos de los que aún no les han brindado la oportunidad decidan pasarlo en absoluto, ya que se está destruyendo un lazo que, para muchos, fue el motivo por el cual la primera parte gozó de su éxito.

Write a Comment

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad