Spider Man

Después de largos años sin ninguna novedad, Spider-Man se encuentra finalmente de vuelta a los videojuegos y esta vez, a cargo de Insomniac Games – talentoso estudio que ya nos ha traído series como Spyro, Ratchet and Clank, Resistance y Sunset Overdrive.

Insomniac es conocida por su buen humor, gadgets locos, visuales increíbles y gameplays divertidos – básicamente un matrimonio perfecto con Spider-Man. Marvel y Sony también han pensado en ello y, en perspectiva, tenemos la receta perfecta para lograr un nivel nunca antes alcanzado por un juego de Spider-Man.

Si creciste con la cabeza sumergida en los comics de Spider-Man, y hoy en día también amas los videojuegos; el presente título, sin duda, combina a la perfección estas dos grandes pasiones. Esto sucedió a menudo, pero no siempre con los resultados esperados. Ya que quedaba siempre la sensación de que era preciso algo más que un juego más fiel y mucho más completo.

Insomniac se dio cuenta de esto y canalizó todo su encanto por el personaje para glorificar todo lo que representa Spider-Man; entregándonos un juego que goza de la actual tecnología para combinar la narración, gráficos y un modo de juego como ningún otro antes logrado.

Ser fan de Spider-Man es disfrutar de sus victorias, vibrar con sus combates, reírse y disfrutar de todo el universo que lo rodea. Pero también es pensar en “¿cómo has podido echar a perder esto?” y llorar por la forma como la vida de super-héroe interfiere con su vida normal – con la vida de Peter Parker. Este es el lado humano de la narrativa de un super-héroe, un lado explotado desde hace más de 50 años en los comics y que hace eco con cualquier adolescente o adulto. Es el lado humano de Spider-Man que siempre nos cautivó, ese aspecto que nos hace sentir que podemos ser nosotros en su lugar.

Ningún otro super-héroe logra conciliar el drama y desventuras de la vida cotidiana con las emociones de la lucha contra el crimen en contra de super-villanos como Peter Parker y Spider-Man, los dos lados de la misma moneda. Este fue uno de los grandes e inesperados focos para Insomniac Games y hace toda la diferencia en la forma en como este Spider-Man te va a marcar. Insomniac Games no siguió la ruta fácil, no optó por un evento apocalíptico, sino que recurrió a Peter Parker para solidificar su versión como el mejor Spider-Man de siempre en el mundo de los videojuegos.

Una narración y un trabajo de diseño óptimos

La posibilidad de jugar segmentos con Peter Parker es muy importante para introducirte en su mundo, pero también es un buen ejemplo del cuidado que Insomniac ha prestado a la narrativa. Puede ser la mayor sorpresa para muchos darse cuenta de que la narrativa es uno de los mayores valores, y que este Spider-Man imaginado por Insomniac tiene mucha calidad al respecto. En este caso nos encontramos con un Peter Parker de 23 años que trabaja como científico. Seremos introducido en su vida a través de varios acontecimientos que trazarán un puente entre el pasado y el futuro.

El pasado muestra que Sapider Man persigue a Fisk hace mucho tiempo, que no habla desde hace meses con Mary Jane, y que la Tía May trabaja en F. E. A. S. T., un centro dedicado a la ayuda de personas sin apoyos, dirigido por Martin Li. Además, Spider Man trabaja con Yuri Watanabe de la policía de Nueva York para ayudar a combatir el crimen – mientras Jonah Jameson escupe en la radio barbaridades sobre sus actos. Todo muy diferente, muy específico, pero aún así, creíble, una versión original, pero que muestra una increíble comprensión que hace que los fans se queden maravillados con este personaje.

No compartiremos spoilers, pero la narrativa sigue la historia de este Spider-Man, que fue uno de los momentos más espectaculares de esta generación. Insomniac acierta de lleno y hasta vas más lejos cuando nos deja jugar con Mary Jane, en secciones puramente enfocadas en el sigilo. Este es un elemento que refuerza la voluntad del equipo en ir más allá, de apostar por el lado humano, el lado que siempre ha marcado la diferencia en los comics de Spider-Man y de ahora en adelante, que hará que cualquier juego posterior que se realice sobre el Hombre Araña sea comparado con este.

Este enfoque narrativo y la necesidad de introducir un entorno de mundo abierto sin duda causó grandes desafíos a los desarrolladores, pero es sorprendente ver lo que consiguieron. Visualmente, Spider-Man es fantástico y es cierto que en algunos momentos podrás encontrar detalles que no están a la altura del resto, pero la mayoría del tiempo, cuando estás inmerso en la experiencia, serás cautivado una y otra vez.

Es la capacidad de ponerte en el lugar de Peter Parker, seguramente, lo que más te sorprenderá, el lado humano; aunque cabe mencionar que el trabajo en el aspecto visual se asegura de que el lado fantástico también triunfa. Una gestión cuidada, un equilibrio sensible, que muestra la Insomniac ha tomado una postura ambiciosa. De hecho, podríamos decir que Insomniac merece felicitaciones por los efectos visuales y la autenticidad, demostrando que conoce y que gusta del personaje tanto o más que tú.

Trucos y gadgets que te harán sonreír

Si los componentes de la narrativa gráfica y la narrativa alcanzan excelencia, en la gran mayoría de los elementos de soporte en lo que respecta a la creación de Spider-Man, también consigue buenos resultados. Hablo de los episodios, los gadgets, las skills y, sobre todo, de los movimientos y el sistema de combate. En su ambicioso intento de recrear en forma de videojuego basado en un comic de Spider-Man, Insomniac necesitaba más que una narrativa envolvente; así, optó por un mundo abierto donde podemos combinar en perfecta armonía el juego de las diversas facetas del personaje.

Rocksteady Studios ya había demostrado al mundo que los superhéroes pueden ser inspiración para producciones de gran calidad en los videojuegos, con Batman. Hoy en día, Spider-Man, de Insomniac, parece ser el primer “hijo” de esta imponente tarea iniciada por Rocksteady. Spider-Man necesita más que un buen sistema de balanceo entre telarañas y parkour muy fluido; ya que también se incorpora un sistema de combate frenético, dinámico, accesible de forma ininterrumpida desde cualquier punto de columpio o salto.

La inspiración viene de la serie Arkham de Batman y Spider-Man se presenta en un esquema muy similar. El estilo acrobático de este super-héroe, conciliado con el sentido de la araña, te permite esquivar un golpe en el momento adecuado y contraatacar, te deja aplicar devastadores golpes finales y te ofrece varios tipos de enemigos que van a desafiar tu capacidad de continuar con el combo golpe tras golpe.

Tal como Batman, Spider-Man contará con diversos gadgets (desde redes eléctricas, aviones no tripulados que envían dardos eléctricos, pasando por telas de araña más fuertes), sin olvidar que cada episodio abre el acceso a una nueva habilidad (puños eléctricos, clones para atacar contigo, brazos adicionales o, simplemente, una mayor velocidad). A estos dos elementos, se unen las skills, un árbol de habilidades dividido en tres partes, repleto de nuevos e importantes habilidades adquiridas con los puntos ganados al subir de nivel.

Siendo un juego centrado en la narrativa, no debes preocuparte en ganar XP y subir de nivel, solo si quieres una habilidad o un elemento específico para ello. Y es que Insomniac no quiere animarte a perder más tiempo en las tareas opcionales; ya que todos los elementos se encuentran de la mano y se apoyan. Es verdad que, en ocasiones, necesitas de un nivel específico para desbloquear un hecho, pero aun así podrás contar con tokens de tareas opcionales para fabricarlos.

Son la gran fluidez de los movimientos y la capacidad de atacar en cualquier momento dos de los elementos que dan más autenticidad y naturalidad. Parece fácil, pero no es así. El sistema de combate es muy dinámico, lleno de acrobacias y los diferentes enemigos obligan a poner a prueba varios movimientos. El foco en los combos y en la espectacularidad de las acrobacias hicieron a Insomniac encadenar varios movimientos, con la ventaja de que, aun sí, queda espacio para el sigilo.

Por ejemplo, en lugar de entrar en escena con estruendo y listo para pelear contra el enemigo en turno, puedes optar por quedarte arriba del oponente, crear distracciones y atraparlo en una red sin alertar a nadie. Este es un enfoque más lento y diferente, pero muy agradable. Lo más divertido en Spider-Man es que podremos cubrir rápidamente grandes distancias al atrapar a nuestro enemigos con las telas de araña; así mismo, tenemos la capacidad de pegarlo en una pared después de un combo, robarle el arma y disparar en contra de él, esquivar en el momento adecuado (gracias a la ventaja de nuestro sentido arácnido), dar vueltas por el aire, etc.

Todos estos pequeños detalles parecen tan naturales, que por eso mismo revelan una gran atención a los detalles que pocos juegos anteriores pudieron entregar. Lo malo es que la gran cantidad de delitos que pasan por la ciudad hacen que la experiencia sea un poco repetitiva y, después de algunas horas, hacen el sistema de combate se vuelva un tanto más banal, pero esto es algo que se encuentra más relacionado con las exigencias propias de un mundo abierto que con fallos de Insomniac.

Y es que, podríamos decir que crear un juego de Spider-Man obliga a la creación de un mundo abierto en el que puedes recorrer al estilo acrobático del personaje.

El sistema de girar y correr por los edificios (parkour), es sublime y, con algunas raras excepciones que más parecen errores, nos desplazamos por Manhattan con una fluidez que hace que el modo de juego sea altamente divertido. Alcanzar esta aparente naturalidad en lo que se espera de los movimientos de Spider-Man no debe haber sido fácil, pero Insomniac lo ha logrado. Donde podrás sentir que no se obtuvo lo mejor del título es en la gestión de su mundo abierto, que por más divertido que sea de recorrer, pierde cierto resplandor debido a la repetición de tareas opcionales.

A lo largo de las cerca de 35 horas que necesitas para dejar Manhattan completamente limpio- cumpliendo con todas las tareas opcionales, adquirir casi todos los elementos, todos los gadgets y todas las skills, solo sentí que un punto de la experiencia no está a la altura del resto: el mundo abierto. Insomniac se enfoca en la narrativa y en la fuerte sensación de inmersión en el papel de Spider-Man y puede hacerte sentir que estás ante algo digno de los mejores comics. Sin embargo, siendo un juego de Spider-Man, se tuvo que haber creado un mundo abierto con todos los requisitos que ello requiere.

La fluidez de movimientos hace que sea fácil realizar la gran mayoría de las tareas y los desafíos planteados por un cierta personaje, que, en su mayoría, son realmente desafiantes. Aún así, casi todos los delitos son una repetición de las mismas situaciones, contra los mismos rivales, en tres grupos diferentes, dejando a este nuevo título de Spider-Man susceptible a ser repetitivo y sin la misma energía que podemos encontrar en las misiones de la historia.

De todas formas, Insomniac no apuesta por la recogida de coleccionables, sólo para mantenerte allí porque sí, ya que esto no sería saludable para la experiencia. Spider-Man se siente equilibrado y en la mayor parte del tiempo increíblemente divertido – sólo peca por la calidad de las tareas opcionales. Pero como se ha dicho, Insomniac no te obliga a nada, y si así lo deseas, puedes concentrarte en la historia, la verdadera ventaja de este juego y, sin duda, el aspecto más atractivo del título.

Pero eso sí, prepárate para renovar tus votos de confianza en los videojuegos de Spider-Man. Insomniac ha mostrado un increíble talento en la creación de un universo original, inspirado en ese icónico universal de Marvel Comics, y lo mejor de todo es que fácilmente te darás cuenta que se trata de un título que hará historia. Además, como ya mencionamos, si te enfocas casi exclusivamente en la historia, disfrutarás de un juego verdaderamente épico; quedando impresionado con la narrativa y la calidad gráfica alcanzada.

Aunque sea una recreación bastante fiel a la Manhattan del mundo real, la ciudad que exploramos en Marvel’s Spider-Man también viaja por el mundo de la ficción, ya que integra muchos elementos del universo Marvel.

Además de la imponente torre de los Vengadores que se destaca en el paisaje, en un paseo por las calles podemos encontrar el despacho de abogados de Daredevil, la embajada de Wakanda, la agencia de espionaje de Jessica Jones, el templo del Dr. Extraño, y mucho más.

Podemos decir que este nuevo juego tiene como principal objetivo dar al jugador el máximo de experiencia que podría tener si fuera el héroe. El balanceo por la ciudad es algo increíble y también muy práctico; ya que puedes cruzar la ciudad muy rápido en este modo. Además, el sistema de combate también ha mejorado mucho desde el último juego de la franquicia de The Amazing Spider Man 2, que también fue muy criticado), pudiendo ser comparado claramente con uno de los juegos de Batman, como mencionamos anteriorente. La propia desarrolladora Insomniac dijo que iba a inspirarse en los juegos del murciélago; además el héroe de la DC cuenta con juegos increíbles y con un combate nunca visto en otro juego de héroe.

Las tareas opcionales en mundo abierto no revelan el mismo ingenio y cumplen sólo el propósito para quien desea experimentar un poco más los elementos extras del juego. Sin embargo, la recreación tan auténtica y fiel del mundo de Spider-Man, es mucho más preciosa. La simbiosis entre calidad gráfica, narrativa y jugabilidad está cerca de rozar la perfección. Así que imagina lo que pueden hacer con una secuela.

Por ello, el nuevo lanzamiento de Spider-Man es un título que sí o sí tienes que probar, sobre todo si eres un amante de años de este héroe; estamos seguros que te dejará impresionado y con un muy buen sabor de boca,

Prepara 45 GB para el Hombre-Araña en el PS4

Este es el espacio que se necesita en el disco duro de tu sistema PlayStation 4 para instalar el Hombre-Araña.

Si buscas comprar el juego de Spider-Man, que fue lanzado el 7 de septiembre pasado (fecha de lanzamiento en España y en el resto del mundo), te recomendamos reservar al menos 45 GB en el disco de almacenamiento de la consola; con el fin de que puedas disfrutar el juego al máximo.

De acuerdo con James Stevenson, el director de la comunidad de Insomniac, Spider-Man va a ocupar al menos 45 GB de PlayStation 4. Esto no incluye la actualización del primer día, que supuestamente va a agregar varias opciones de accesibilidad. Así como posibles actualizaciones que continuarán realizándose en el futuro.

Spider-Man Challenge Tokens – ¿Cómo completar Taskmaster Desafíos y obtener la clasificación Ultimate Level?

Los Challenge Tokens obtenidos al completar Taskmaster Challenges son uno de los varios recursos presentes en Spider-Man en la PS4.

Desbloqueas la habilidad para obtener Challenge Tokens un poco más tarde que el resto de los Recursos y, a pesar de ser algunos de los más difíciles de conseguir, son también uno de los más satisfactorios; ya que gracias a ellos podemos desbloquear algunos de los trajes y artículos más interesantes.

Con esto en mente, vamos a explicar en esta página no sólo lo que son los Challenge Tokens, sino que también te decimos cómo completar los diferentes tipos de Taskmaster Desafíos.

¿Qué son los Challenge Tokens en Spider-Man y para qué se usan?

Los Challenge Tokens son uno de los seis recursos que puedes ganar en Spider-Man PS4 y, como mencionamos anteriormente, tardan un poco más a que estén disponibles que los demás.

Marcados en tu mapa con un icono de color naranja circular, son organizados por el misterioso villano Taskmaster. Existen cuatro tipos de retos, siendo que cada uno tiene un icono de mapa ligeramente diferente:

  • Stealth Challenges
  • Combat Challenges
  • Drone Challenges
  • Bomb Challenges

Estos retos pondrán a prueba tus habilidades de sigilo, de combate, el uso de las telas de araña y tus movimientos de parkour a alturas altas y bajas, respectivamente. Hay tres niveles para cada uno: Amazing, Spectacular y Ultimate, garantizando así que recibas uno, dos o tres Challenge Tokens como recompensa, respectivamente.

¿Para qué se usan los Challenge Tokens?

Como sucede con todos los Recursos, hay varios usos para los Challenge Tokens: comprar nuevos Spider-Man Suits que desbloqueaste o, si lo prefieres, Suit Mods, Gadgets y Gadgets o mejoras.

La mayoría de ellos se encuentra disponible para compra después de lograr cierto nivel, si bien algunos tienen requisitos específicos.

¿Cómo ganar Challenge Tokens rápidamente?

La mejor manera de obtener Challenge Tokens rápidamente es completando los desafíos.

El consejo más importante que podemos darte es que esperes. Podrás encontrar uno o dos desafíos a medida que avanzas en los logros en la historia de Spider-Man, pero tendrás mejor rendimiento en el caso de que esperes hasta una fase posterior o incluso post-partido, con más Skills y Gadgets desbloqueados; así como una mayor competencia en todos los campos del juego.

También te recomendamos que ajustes tus Suit Mods y Power Suit para el Desafío en cuestión. Si haces buenas combinaciones, por ejemplo, mediante un aumento de la Regeneración del Focus del Advanced Suit con Mods curativos en un desafío de combate; es algo que puede hacer toda la diferencia si quieres ser exitoso.

De igual forma, mejorando poco a poco ciertos aspectos de tu salud y velocidad de oscilación de las redes a medida que vayas subiendo de nivel, podrá ser más sencillo en caso de que esperes por las fases posteriores del juego.

Finalmente, vale la pena señalar que puedes repetir Challenges las veces que necesites, por lo que no tienes ningún tipo de presión en completarlos en el primer intento.

 

Write a Comment

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad