SNK Heroines

Después de The King of Fighters 14, lanzado en el año 2016, SNK Heroines: Tag Team Frenzy representa el más reciente esfuerzo de SNK después de renacer de las cenizas. La popular productora japonesa está buscando revitalizar su catálogo, tratando de actualizar sus más aclamadas de propiedades intelectuales para ajustarse a las especificidades de la actual industria.

Al contrario de lo que sería de esperar, SNK Heroines no es un juego de combate profundo y lleno de mecánicas que te van a desafiar. Es un juego muy accesible, ridículamente simple y, como su nombre indica, protagonizado exclusivamente por mujeres de los fighters de SNK. Esta es la manera más fácil de resumir SNK Heroines – un juego de lucha increíblemente simplificado cuyo enfoque principal son las mujeres.

Si sentias que la serie Dead or Alive dedicaba demasiada atención a las mujeres, prepárate para SNK Heroines. Este juego podría ser descrito como una especie de “pervertido fighter” y parece que SNK quiere crear un nuevo subgénero. La propia trama del juego se reduce a lo mismo – una rebuscada excusa para justificar combate entre mujeres con poca ropa.

SNK Heroines está lleno de diferentes modos de juego y en cada uno de ellos ganas Tokens que pueden ser invertidos en la personalización de las mujeres, uno de los aspectos más destacados del juego. En realidad, SNK destaca tres elementos en SNK Heroines – la sensualidad de un elenco compuesto exclusivamente por mujeres, un juego extraordinariamente simple y la personalización de las mujeres.

Combinado con el uso de elementos y el sistema de etiqueta (tienes un equipo compuesto por dos mujeres), esta mecánica es el gran triunfo de SNK para este Tag Team Frenzy y a través del cual se crea el mayor atractivo del juego. Y la verdad es que no es tan simple. Cuando los movimientos de los personajes son siempre los mismos, los mismos combos, repetidos combate tras combate, por más ágil que seas para encadenar algunas de las pocas variaciones para golpear al oponente cuando se abre la defensa; no obstante SNK Heroines no es un juego con el deseado equilibrio entre accesibilidad y profundidad como SNK ha mencionado.

Si logras encontrar argumentos para insistir en los diversos modos de juego, podrás adquirir varios elementos y personalizar a tu heroína. Además, podrás entrar en los modos como Survival o Arcade, puedes insistir y tratar de exprimir más de esta simplicidad.

La verdad es que SNK Heroines es un título extraño, con varios atractivos, pero con una narrativa pobre. Incluso el rendimiento en el Switch puede sufrir un poco y cuando estás ante visuales tan simples, no dejas de sentir que es raro que esto suceda. En resumen, se trata de un juego confuso de evaluar, un juego cuyo público objetivo parece difícil de definir. Los veteranos y los apasionados de las series de SNK probablemente no desean perder el tiempo con un juego tan simple que necesita de elementos artificiales para aumentar la dificultad, sin la posibilidad de encadenar combos o sentir que todo está en automático. El foco en el tono pervertido y sensual puede ser inicialmente curioso y hasta divertido, pero pasadas las horas, el resplandor desaparece. SNK Heroines se presenta como un fighter sensual y muy accesible, pero no tan divertido como puede pareceral principio.

Write a Comment

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad