Morphies Law

Con Morphies Law, Cosmoscop parece haber entendido que llegó el momento para incursionar en el universo de los “shooters”, un segmento con largos años en la industria, de gran popularidad y donde la competencia es feroz. Morphies Law (PC y Nintendo Switch) es el intento del estudio suizo por penetrar en un nivel donde se encuentra, por ejemplo, Splatoon, el shooter en tercera persona de Nintendo que ha conquistado este subgénero. Y Morphies Law parece querer llegar al mismo efecto.

Para iniciar, en Morphies Law destaca el arte y el diseño. Aunque estos sean bastante simples y algo comunes, es en el arte del día de los muertos en México que el juego efectivamente se diferencia, al presentar personajes muy coloridos y con una estética atractiva. Por cierto, los Morphies, así se llaman estas criaturas, están pintados de colores diferentes; a donde perteneceremos a un equipo (cada equipo se diferencia por un color), lo que facilita la tarea de encontrar al oponente.

Superado el pequeño “tutorial” obligatorio, a partir del cual aprehendemos el concepto del juego, pasamos al juego “online” y en él encontramos tres modos. El primero, “Morph Match”, es una disputa por conseguir un Avatar de grandes dimensiones. En Head Hunt, el avatar del equipo ha perdido la cabeza. En algún lugar en un punto del mapa, la batalla adquiere grandes proporciones por su captura y reemplazo; aunque sólo algunos de los personajes estarán en condiciones de recuperar. Mientras que en Mass Heist la tarea es un poco más compleja. Requiere la obtención de la masa del Avatar oponente y la desactivación de un escudo que lo protege.

Los mapas son: Fan Antonio (Ciudad de México), Mass Raider (Templo Azteca), los Petroleros Town y Morphie Saloon. Se descubren sus peculiaridades en poco tiempo, pero artísticamente dejan una satisfactoria sensación. En cuanto al arsenal, hay más opciones básicas y avanzadas. Lamentablemente, aunque el diseño y el concepto del juego puedan sorprender, es en la ejecución que falla el juego. En parte por la notoria falta de equilibrio cuando un Avatar crece demasiado, que esconde fácilmente a los rivales más pequeños, limitados en su contexto de acción.

Además, los obstáculos en los mapas dificultan aún más la supervivencia y, rápidamente, los pequeños personajes son eliminados, aunque cuenten con algunas armas a su disposición y puedan esquivar más fácilmente. Sin embargo, no pueden usar el mapa en su plenitud. El giroscopio funciona mientras la cámara está en tercera persona, y su uso no siempre es práctico (se puede desactivar), lo que, conjugado con los disparos y los saltos, puede causar desorientación y dificultad; sobre todo a la hora de disparar. No existe “lock on”, ni algo parecido, lo que termina por complicar aún más este aspecto del juego-

En términos globales, y a pesar de partir de una idea interesante, Morphies Law difícilmente alcanza la profundidad de los mejores shooters, y sus inconsistencias y limitaciones impiden obtener un mejor rendimiento. La estética es bastante interesante, pero la experiencia, llena de altos y bajos, se encuentra lejos de garantizar un buen resultado.

Write a Comment

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad