Hyper Light Drifter

Lanzado originalmente en el año 2016, Hyper Light Drifter es sorprendente la forma en que Alex Preston, el hombre que imaginó este mundo, interpretó de forma artística su enfermedad rara, y la convirtió en la génesis para crear un juego al estilo de The Legend of Zelda, combinado con la mecánica de juego de Diablo.

No es de extrañar que su estudio se llama Heart Machine. Preston sufre de una rara enfermedad que afecta su corazón y lo deja fuertemente debilitado, pero aún así logró encontrar las formas para dar forma a su deseo. Con la ayuda de sus compañeros, creó un mundo a imagen de ese clásico de Nintendo que tanto ama, combinado con elementos procedentes de su propia realidad.

Este aspecto abstracto que Hyper Light Drifter presenta es una de sus mayores encantos y la estética es uno de sus mayores valores. Sin embargo, esta fuerte inspiración en los clásicos de la NES va más allá de los visuales. También se aplica a la estructura y diseño del mundo, pero aún así hubo tiempo para implementar mecánicas más modernas.

En este extraño mundo pixel art, donde se cierne siempre la sensación de fatalidad, se destaca por tonos melancólicos, donde tendrás la oportunidad de recorrer cuatro lugares diferentes donde los principales secretos hasta los más difíciles de vislumbrar.

El modo de juego de Hyper Light Drifter es muy simple, pero aún así muy preciso y bien ejecutado – esta cruel poesía interactiva convertida en videojuego, rinde homenaje a la clásica serie de Nintendo, no se avergüenzan de presentar escenarios con los obstáculos y enemigos que dan alas a una dificultad bienvenida y necesaria. A veces tendrás ganas de gritar de rabia, en algunos lugares, pero esto sólo tornará más gratificante el momento.

A pesar de que la estética recuerda a los clásicos de la NES, el juego es fluido y hay varias mecánicas que se basan en la era moderna. Además de la posibilidad de adquirir nuevas habilidades en una de las varias tiendas (a través de artículos difíciles de encontrar), tienes habilidades como dash y varias armas de fuego. Cuando tu espada no alcanza el enemigo, puedes emplear una pistola y resolver el asunto. El gameplay es muy sólido y existe una gran sintonía entre las diversas mecánicas – golpear carga las armas de fuego es sólo un ejemplo, entre varios que muestran un juego más profundo y sólido.

Hyper Light Drifter es un juego de ROL en 2D de acción, pero no es un Hack n Slash, no puedes golpear los botones de la suerte. Existe casi un ritmo, como si la poesía interactiva necesitara ser envasada. Frente a grandes cantidades de enemigos, el ensayo y error es sólo una parte de la ecuación y se insistes en el error, aparecerá la frustración.

Son estos pequeños detalles, los matices en el juego de Hyper Light Drifter, lo que lo hacen especial. El gameplay conquistará tu respeto y, sin duda, será fácil que pases horas pegado en la pantalla.

Sobre la versión de Nintendo Switch, sólo tendrás que lidiar con algunos problemas ocasionales en el rendimiento – instantes en que el ratio de fotogramas desciende cuando hay muchos enemigos en pantalla. La caída en el rendimiento es notable, pero estos momentos son raros. De resto, aquí encontrarás Hyper Light Drifter como lo deseas, una experiencia de estilo retro, cuya estética pixel art se convierte en increíblemente elemento envolvente.

Pocos títulos pueden cumplir en pleno esta audaz ambición de oscilar a la perfección entre poema interactivo que de forma abstracta combina una realidad inspiradora, por más cruel que sea, con una experiencia interactiva cuyo máximo objetivo es divertirte. Hyper Light Drifter lo consigue y es imposible mirar para el juego sin hablar de la enfermedad de Alex Preston. Al tratar de crear una mirada moderna sobre algunos de sus clásicos favoritos, se inspiró en su condición y consiguió un juego cargado de atmósfera y personalidad, con un sentido de la estética de lo sublime.

 

Write a Comment

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad