Gardening Mama: Forest Friends

Los juegos de la serie Mama proliferan en las consolas portátiles de Nintendo casi como setas. Esta vez, encontramos una doble dosis: Cooking Mama: Bon Appétit y ahora Gardening Mama: Forest Friends, ambos para Nintendo 3DS y disponibles en formato digital en esta web.

Aunque con otro tema, el concepto y la mecánica del juego son similares a los de la serie Cooking Mama. En él realizamos una serie de acciones y movimientos a través de la pantalla táctil siguiendo un orden específico y dentro de un tiempo límite.

Puede ser, por ejemplo, hacer zumo de naranja, recoger verduras de la huerta, en fin, una variedad de tareas con un propósito claro, vender los bienes a los animales de la selva, que nos hacen pedidos y ofrecen semillas a cambio de ayuda.

Con las ventas de nuestros productos de hortalizas podemos personalizar nuestro huerto. Nuestra guía de Mama está siempre disponible para ofrecer consejos y ayudar en los procesos más meticulosos, que en realidad nunca pasan de pequeños mini-juegos, involucrando acciones como cortar frutas para colocarlas en una cesta, plantar, regar con la cantidad adecuada de agua, esperar un día y así sucesivamente.

Los procesos se presentan de forma muy simple, y nunca llegan al concepto de la simulación.

Gardening Mama: Forest Friends
Gardening Mama: Forest Friends

La ligereza de los desafíos y la facilidad en completar las solicitudes de ayuda de los animales de la selva claramente desmotiva a quien anhela un desafío sólido. No es que Gardening Mama: Forest Friends esté mal construido o contenga errores, simplemente es una experiencia demasiado ligera, ideal para cortos períodos de juego e indicada para jugadores de Farmville, aunque Forest Friends tenga un aspecto más propio de la consola. Y es que los juegos de granjas se han puesto muy de moda.

Cooking Mama vs. Gardening Mama: Forest Friends

A diferencia de este juego, Cooking Mama es más incisivo en el concepto y hace que el proceso de confección de un plato, una sopa o postre, sea algo más tangible, visible y desafiante.

Se trata de un juego claramente permisivo, diseñado expresamente para los más pequeños. El diseño del juego también se encuentra enfocado a un público casual, a quien no le interesan las operaciones complejas. Básicamente, avanzar en la dirección de nuevos retos depende de nuestra respuesta a los pedidos de ayuda, en donde tendremos que completar tareas bastante sencillas.

Gardening Mama: Forest Friends
Gardening Mama: Forest Friends

Por su parte, la personalización del espacio, por la vía de los cupones de descuento en la tienda, no es nada particularmente relevante, ofreciendo poco más que una opción cosmética. Claro que sobra alguna idea de progresión al mejorar el nivel de las tiendas de nuestros proveedores, pero esto no termina por volver más atractivo el juego.

Además, la música que acompaña a estas actividades no es nada inspiradora y las voces de los personajes parecen demasiado “robóticas”.

En conclusión, Gardening Mama: Forest Friends se encuentra por debajo de Cooking Mama, e incluso sin presentar errores o fallas técnicas, está lejos de ser una experiencia interesante o que siquiera dé señales de mejora y originalidad ante los múltiples lanzamientos, especialmente los juegos lanzados para DS. Un título diseñado, como dijimos, para un público muy joven o casual.

Write a Comment

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad