Yakuza 6

Yakuza 6: The Song of Life es el nuevo título de la ya enorme serie de juegos de acción y aventura de SEGA, que llega de nuevo al PS4 y, que finalmente, tuvo su lanzamiento en occidente. Este es un juego especial, ya que, en teoría, finaliza la historia de Kazuma Kiryu, personaje central de la saga. Con un ambiente mucho más ampliado, personajes adicionales y una historia cada vez más compleja, el Yakuza 6 no se cansa de sorprender incluso a los que ya esperan algo más tradicional de este capítulo.

La trama de The Song of Life puede parecer muy familiar, ya que comienza con Kazuma Kiryu atrapado, como fue en el primer game. Pero no todo es tan simple. Ahora, Kiryu se encuentra en la parte superior. Él es el gran líder de la familia mafiosa después de pasar por malos tratos y estar al lado de su protegida, Haruka, después de tantos años. Pero la vida es una caja de sorpresas y nada sale como estaba planeado en la mayoría de los casos – ni siquiera a un capo de la banda japonesa.

Podemos decir que la historia de Yakuza 6 tal vez sea la más “humana” de todas. El uso constante de los niños, presentando una “generación inédita de personajes”, hace que el juego sea amigable a los nuevos jugadores–, vale la pena recordar que Yakuza nació dos generaciones atrás. Sin embargo, la narración no ha cambiado, entonces, quien está acostumbrado a la serie se sentirá como en casa.

El gran problema con la historia de Yakuza 6: The Song of Life, es que no se decide. El juego tiene sus momentos serios, pero son pocos. En la mayor parte de los casos, no son trascendentales para el juego en sí.

Aun así, es impresionante ver los cuidados que SEGA tiene con la parte narrativa. Hay numerosos astros japoneses famosos en el elenco y que están representados de manera fiel tanto en gráficos, como en las voces. Uno de ellos es Takeshi Kitano, o “Beat Takeshi”, que es famoso, incluso, por haber hecho un par de películas en Hollywood, como el reciente de Ghost in The Shell. Sin embargo, es algo que sólo debe estimular a los entusiastas de la cultura japonesa y de los actores locales.

The Song of Life se juega como cualquier otro juego de la serie. Así como en los anteriores, sigue siendo un título de acción y aventura, con algunos elementos de RPG. La exploración sigue siendo el punto fuerte, y los numerosos contenidos dictan el ritmo del juego. Por su parte, la jugabilidad básica es muy básica y no te afecta en nada. En realidad, es bastante buena y firme.

Los botones frontales sirven para los ataques y los demás son de apoyo – bloqueo, esquiva, golpes especiales, etc.  El combate fue el punto que más ha recibido mejoras, así como la evolución de Kiryu, que funciona de manera mucho más natural. Las peleas no son exactamente lo más importante, aunque sean una constante para aquellos que ronda las calles de la ciudad ficticia que sirve de escenario. Lo que importa aquí, en realidad, es divertirse.

Conclusión sobre Yakuza 6

Yakuza 6: The Song of Life es uno de los mejores juegos de la serie, que llega a su cima para completar la saga de Kazuma Kiryu, al menos por el momento. Aunque su historia es muy similar a la de los primeros títulos de la saga, tiene sus buenos momentos. The Song of Life brilla de verdad cuando el jugador intenta explorar sus actividades extras, que son muy numerosas. El título se esfuerza para entretenernos y sus horas de juegos pueden superar fácilmente las 300, sobre todo si te pierdes por las calles de Kamurocho y otros escenarios disponibles.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad