Yakuza 0 para PS4

Yakuza 0 se ambienta en el Japón de finales de los años 80 y su protagonista lleva por nombre Kazuma Kiryu, cuya tarea es la de recuperar dinero para un prestamista. En uno de sus rutinarios encargos le propicia una paliza a un civil quien termina muerto pero a causa de un disparo, lo cual él no hizo. Entonces ¿Qué hay detrás de toda esta trama?

Una considerable reducción de personaje

En Yakuza 0 la plantilla de figuras se reduce a dos figuras: Kiryu y Goro Majima, este último al fin goza de una merecida atención por ser uno de los personajes clásicos de la saga. Es procesadamente esta disminución de protagonistas lo que da pie a una mayor fuerza en las tramas, así como también se incrementa el carisma y la empatía de los mismos.

De su ambientación se puede decir que las localizaciones se reinventaron para armonizar con el año 1988, por lo que los vehículos y la moda son evidentemente menos modernos que en otras entregas. Si bien la decoración es bastante diferente y se adicionan edificios sin construir, Yakuza 0 carece de cambios drásticos en los mapas; esto no quiere decir, que no ofrezca lo que los fans quieren, suficiente narrativa, cantidad de minutos con diálogos y un sistema de lucha que pocas veces se repite en otras producciones modernas.

La jugabilidad de Yakuza 0

Como es característico de la saga, la acción vuelve a ser el centro de atracción. Sin embargo, durante la exploración libre, es posible perder el tiempo en el mapa de estos barrios con la libertad que se prefiera, sea superando misiones o jugando en sus diferentes minijuegos; mientras que la historia principal es la encargada de conducir a dinámicas secuencias de combates y drama en edificios repletos de enemigos.

Screenshot Yakuza 0

Screenshot Yakuza 0

La importancia del dinero en Yakuza 0

Hacerse del dinero para adquirir mejoras será más que necesario; para lograrlo se tiene la alternativa de visitar locales por cuenta propia, ayudar a la gente o llevar a cabo ciertas tareas; en pocas palabras, caga victoria, golpe y acción es recompensado con dinero. Aunque las primeras mejoras son bastante asequibles, a medida que se desarrolla el juego se requerirá mucha cantidad si se desean alcanzar todas las habilidades.

Respecto a su sistema de combate, Yakuza 0 se apoya en las bases de la serie con sencillos combos cargados con rápidos golpes y fuertes remates que permitan acabar con el rival. Obviamente, que esto deberá combinarse con lanzamientos el uso de armas improvisadas en los diferentes escenarios; se valdrá desde una simple barras de metal, hasta mobiliario urbano y del hogar.

Entre las novedades que acompañan a este videojuego están sus vistosos combates, en los que ambos personajes cuentan con tres estilos de lucha intercambiables, lo que amplía sus movimientos; mientras que el estilo inicial de Kiryu es el cotidiano y equilibrado, suele ser sencillo aprender puñetazos rápidos capaces de dejar inconsciente al rival. Por su parte, Majima muestra mayor agilidad, con un estilo marcado por las piruetas que emplea el movimiento Heat para contraatacar.

Las mejoras que se deben aplaudir

Puede sonar contradictorio, pero esta entrega se ve mejor que cualquiera de sus predecesores en Occidente, pese a estar bastante lejos de las profundas y espectaculares modificaciones vistas en Yakuza 6. Es fácil argumentar que viene a ser como una remasterización en la que las mejoras en lo que respecta a definición, permiten ver más claramente el detalle de la ciudad.

Lo que lo diferencia del resto de mundos abiertos es su densidad y la vida que es capaz de desprender en dos ciudades que pese a ser un tanto pequeñas, si se habla de dimensión, permiten la ejecución de cantidad de actividades a disposición por lo que siempre habrá algo que despierte la atención para brindarle un respiro a la misión principal.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad