Worms: The Director’s cut: Primera generación

Worms ha sido una fantástica serie de videojuegos en el género estrategia militar. Worms: The Director’s Cut es una de las secuela de la serie de videojuegos de Worms, desarrollado por Team17 y publicado por Ocean Software. Fue programado por Andy Davidson y publicado en el 1997 para Commodore Amiga.

En esta secuela Andy Davidson mejoro el motor del videojuego fue diseñado para aprovechar los gráficos más avanzados que estos sistemas podrían producir (Commodore Amiga). “Lo que estoy tratando de hacer aquí es crear el mejor juego de Amiga de todos los tiempos. También, será la mejor versión de los Worms originales disponibles en cualquier plataforma”.

The Director’s Cut recibió críticas realmente positivas, y se logró vender 5.000 copias, generando muchos fans. Worms: The Director’s Cut tiene un lado 2D y también contó con un editor “graffiti” para que el jugador pueda diseñar sus niveles con poca restricción. Es un gran avance en los mapas de niveles, más el aumento de colores en los gráficos, 14 armas nuevas y la grada tradicional del Worms del 1995. The Director’s Cut cuenta con desplazamiento de nueve niveles. El “Cavern” fue apoyado lo que permite que los partidos se puedan jugaren las cuevas.

Pantallazo Worms: The Director's Cut

Pantallazo Worms

Worms: The Director’s Cut: jugabilidad

Esta secuela está basada en el videojuego de Worms del 1995. Con este título se mejoró el motor del videojuego. El mismo fue diseñado para aprovechar los gráficos más avanzados que estos sistemas, con un lado 2D la vista de campo en la batalla mientras los jugadores combaten con los gusanos. Se cuenta con la posibilidad de jugar contra la computadora o seleccionando varios jugadores en el equipo de los gusanos. Estos pueden usar varias armas. Los gusanos poseen un medidor de vida y la finalidad del juego es el equipo con el ultimo gusano sobreviviente será el ganador de esta gran batalla.

Worms: The Director’s Cut, tiene estilos de paisajes de diferentes polos como es el caso de la nieve o playa. Estos campos afectan el estilo de batalla. Con su lado 2D, el videojuego tiene un diseñado de nivel que ofrece al jugador crear su propio campo, incluyendo la alteración de la potencia. Las armas que usaremos y el aumentar o disminuir el tiempo también están marcado.

Worms: The Director’s Cut  es un juego de estrategia militar que fue bien recibido por las críticas. Fue visto en su tiempo como la mejora sobre las características de la serie Worms. Tiene un montón de elementos que fueron más que elogiados la presentación mostro un desarrollo también significativo que también fue elogiado por los críticos. Worms: The Director’s Cut  solo vendió 5.000 copias, gracias a las capas gráficas añadidas que lo hizo destacar como una corrección cosmética.

Screenshot Worms: The Director's Cut

Screenshot Worms The Director Cut

Worms: The Director’s Cut: Recepción

Es un juego con formato Amiga que no solo es divertido sino que nos ofrece una serie de elementos que nos ayudarán en nuestra batalla. Es una secuela de la serie Worms del 1995, desarrollado por Team17 y publicado por Ocean Software.

Worms: The Director’s Cut Tiene un lado 2D y también contó con un editor “graffiti”. Éste le da un desarrollo a la serie de gráficos y modificaciones del campo de batalla. A pesar de sus elogios, Worms: The Director’s Cut  solo logró vender 5.000, aunque se esperaba más, es un gran logro ya que solo se publicó en formato Amiga y CU Amiga. Hoy cuenta con la gran noticia de tener código libre y que ha tenido un sin fin de descargas gratuitas. No olvides informarte sobre toda la serie de Worms y si este es tu estilo de juegos. Seguro, no querrás perderte de esta serie completa de videojuegos.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad