“Warzone twenty-one hundred”: Warzone 2100

Warzone 2100, lanzado en 1999, es un juego de estrategia de tiempo real, desarrollado por Pumpkin studio, publicado por Eidos Interactive; fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation, y ahora está disponible para los sistemas de Linux, AROS y otros sistemas operativos.

Warzone 2100 nos narra una historia muy interesante, comienza a finales del siglo XXI, cuando el mundo es casi aniquilado por una serie de ataques nucleares, que son causados por una falla en el sistema de defensa NASDA, la raza humana se divide en bandas de bandidos para poder sobrevivir, nuestro personaje principal es miembro del grupo “The Project”, este grupo busca la reconstrucción del mundo a través de la tecnología de antes de la guerra.

Warzone 2100 lanzado como un videojuego comercial patentado, en el 2004, el código fuente y la mayoría de sus datos fueron publicados bajo la Licencia Pública General GNU versión 2.

Screenshot Warzone 2100

Screenshot Warzone 2100

Warzone 2100: La gran aventura

La aventura de Warzone 2100 comienza con tres equipos (Alpha, Beta y Gamma), que son enviados por “the project” para recolectar tecnología antigua que los ayudara a reconstruir el mundo ,el jugador toma la posición de capitán del equipo Alpha, en la búsqueda de estos artefactos tecnológicos, este equipo tendrá que luchar con una organización llamada “New Paradigma”, Alpha esta ubicado en Arizona, el jugador no solo tendrá que destruir esta organización si no que descubrirá que el virus “Nexus” fue el causante de este apocalipsis tecnológico y que es manipulado por las fuerza de esta maligna organización.

La derrota de la organización Nuevo paradigma, es la primera fase de nuestro juego, luego de superar este enemigo, el jugador es trasladado al equipo Beta, donde deberá luchas contra las fuerzas de “The collective”, siendo esta la segunda fase de nuestro juego, donde nuestro jugador se vera en la necesidad de abandonar el cuartel deberá por un bombardeo ocasionado por nuestros enemigos y de esta manera pasara a formar parte del equipo Gamma, Al llegar a la base Gamma es emboscado por las fuerzas Gamma, que han sido tomadas por el virus Nexus, después de una serie de incidentes nuestro jugador deberá tomar el control de satélite de NASDA, que estará en manos de Nexus, deberá descubrir como derrotara este virus y luego comenzar la reconstrucción de la civilización.

Tanques en Warzone 2100

Tanques en Warzone 2100

Warzone 2100: Accesorios y jugabilidad

El juego cumple con una variedad de aspectos, las diferentes unidades están pintadas de diferentes colores, se pueden personalizar las diferentes unidades, el chasis, se puede modificar en su peso y potencia, armamentos o ornamentas, las pistas o ruedas, la experiencia adquirida logra que las unidades suban de rango, los sensores pueden detectarla artillería enemiga, el radar ayuda a detectar las unidades para logran coordinar ataques.

Los sensores de contra-batería VTOL coordinan VTOL para encontrar y destruir las baterías de artillería enemigas. Los sensores VTOL, despegue vertical y aterrizaje. funcionan como sensores básicos, solo que coordinan los ataques aéreos VTOL.

Después de haber lanzado el parche 1.10 final en noviembre de 1999, Pumpkin Studios finalizó su soporte para Warzone 2100 el 5 de enero de 2000. El 15 de marzo de 2000, Pumpkins Studios fue cerrado por Eidos Interactive. Pumpkin Studios más tarde se reformó como Pivotal Games. El 11 de junio de 2005, se lanzó la versión 0.1 del “Proyecto Warzone 2100”, con toda la tecnología patentada reemplazada por alternativas gratuitas y de código abierto, con el resultado de que el juego ahora se ejecuta en Microsoft Windows, macOS, PlayStation, FreeBSD, AmigaOS 4, AROS, MorphOS y Linux . 

En agosto de 2012, una rama del Proyecto Warzone 2100, originalmente llamada Warzone 2100 Secession pero rebautizada Warzone Legacy, fue creada por algunos jugadores que consideraban que la serie 3.x de desarrollo iba en la dirección equivocada.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad