Unravel Two

Con su ambiente cálido y rústico, y un protagonista entrañable, el primer Unravel tuvo la apariencia externa de una aventura felizmente nostálgica. Esa sensación inicial, sin embargo, dio paso a una serie de rompecabezas frustrantes y una historia que tomó giros inesperadamente oscuros. En las horas finales del juego, el pobre pequeño héroe Yarny se queda solo en un mundo hostil. Por lo que es un alivio verlo en un lugar mejor en Unravel Two, la secuela donde seremos partícipes de un segundo hilo narrativo, en donde conoceremos a un nuevo personaje, que se volverá amigo de Yarny.

Similar al juego original, Unravel Two tiene escenas etéreas de la vida que se desarrollan en el fondo de cada etapa. Esta vez, la historia de fondo literal involucra a dos jóvenes que toman la decisión drástica de huir de sus familias hiperreligiosas. Yarny y su nuevo compañero hacen su propio viaje a través de la pequeña ciudad donde viven, ayudando inadvertidamente a los niños en el camino con cada nuevo desafío que superan.

Una vez más, somos testigos del mundo desde la perspectiva diminuta de Yarny. En cuanto a la jugabilidad, habrá momentos en los que tendrás que detenerte y descubrir una manera de superar obstáculos complicados, y aquí es donde brilla la naturaleza cooperativa de Unravel Two.

Obviamente, la forma ideal de administrar dos personajes es tener un amigo sentado a tu lado en el sofá, controlando al nuevo aliado de Yarny; pero, incluso, un solo jugador puede hacer uso de ambos personajes, alternando entre los dos en pantalla con solo presionar un botón. Cuando juegas solo, el personaje que dejas atrás continuará reteniendo todo lo que tenía, lo que significa que siempre podrás colocar a tu compañero donde lo necesite.

Con los dos Yarnys atados, la mayoría de los acertijos se resuelven formando poleas improvisadas que te permiten crear oportunidades que el entorno normalmente no le permitiría a un solo Yarny. Los rompecabezas suelen ser de composición abierta y pueden resolverse de varias maneras.

Pantalla de Unravel Two

La única barrera real, además de la lógica pura, puede ser el esquema de control del juego. El mismo botón que se utiliza para saltar se utiliza para extender la correa entre los dos Yarnys, y es bastante fácil que hagas que uno de los dos personajes caiga o salte a algún sitio al que no querías enviarlo. Unravel Two es, sin duda, un juego más acogedor y accesible que su predecesor, pero también no hay que olvidar que cuenta con pruebas exigentes.

Con sus encantos fascinantes y un nuevo estilo de plataformas, Unravel Two sigue siendo acogedor incluso en su peor momento. Claro, un incendio forestal se desata en una de las últimas etapas, pero incluso así, la carrera para mantenerse por delante del fuego es divertida y frenética en lugar de estresante. Siempre tendremos el suficiente tiempo y espacio para respirar y disfrutar del impresionante mundo fotorrealista desde el punto de vista de las criaturas más diminutas.

Es un juego con aves bulliciosas, persecuciones a través de prados y, lo más importante, en una relación alegre con un compañero que siempre te respalda. Con solo seis capítulos que duran aproximadamente 30 minutos cada uno, Unravel Two no dura mucho, pero es un juego donde el tiempo que tienes es significativo, memorable y francamente placentero de principio a fin.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad