Unmechanical: Extended Edition

Unmechanical: Extended Edition es el nuevo juego de la productora Grip Games para PS3, PS4 y Xbox One. Hace un buen tiempo, fue lanzado para Windows y iOS, pero sin algunas de las novedades de la versión extendida.

Al mando de un pequeño robot volador, el jugador debe aprender solo como resolver los puzzles para que el robot pueda seguir adelante. El juego se destaca por la ausencia de un tutorial y, aunque con “Extended” en el nombre, Unmechanical aún está marcado por una experiencia corta.

La aventura comienza cuando un pequeño robot con una hélice en la parte superior y un rayo tractor es capturado por una cañería que lo envía hacia el interior de la Tierra. Allí, este pequeño robot tendrá que resolver varios puzzles si quiere encontrar a sus amigos de nuevo.

El juego se reduce a resolver pequeños puzzles que implican física. En la mayoría de ellos, el robot debe cargar piedras para activar dispositivos. Muchos puzzles implican también el tiempo como una variable de la “ecuación”. Sin embargo, sin ningún tipo de tutorial o sugerencia, Unmechanical: Extended Edition se vuelve una experiencia muy particular.

Justo en el principio se percibe esta propuesta como única. El juego, a diferencia de otros juegos, no enseña ni siquiera cuáles son los botones que se utilizan para mover el personaje. Poco a poco, el jugador descubre que con solo mover el stick analógico puede mover al personaje y utilizar un único botón para usar el rayo tractor.

El comienzo del juego es lento y el primer desafío consiste en retirar algunas piedras del camino para continuar. Afortunadamente, no tardas mucho para descubrir los primeros grandes enigmas que se presentan. Una característica propia de Unmechanical es que nunca es imposible resolver un puzzle, incluso cuando el jugador hace el mayor desastre.

Mientras que algunos juegos de puzzle buscan exigir un gran ejercicio mental, Unmechanical: Extended Edition desafía al jugador lo suficiente para empujarlo a una solución, sin necesidad de frustraciones constantes. El juego tiene un constante ritmo de progresión que es bastante satisfactorio.

Unmechanical fue lanzado originalmente para Steam y Smartphones; y la nueva edición salió sólo para Playstation 3, Playstation 4 y Xbox One. El aspecto visual sigue siendo casi el mismo, con algunas texturas de roca mejoradas. A pesar de su aspecto tridimensional, el juego mantiene la misma jugabilidad 2D de antes.

La banda sonora destaca por la ausencia de grandes efectos de sonido y la sensación de soledad puede parecer algo triste. Sin embargo, cerca del final del juego, es posible encontrar otros robots e interactuar con ellos.

Unmechanical: Extended Edition, a pesar del nombre, es un juego bastante corto. Con alrededor de tres horas podemos complementarlo. A las fases adicionales se accede al terminar el juego, pero agregan sólo media hora de diversión.

Conclusión sobre Unmechanical: Extended Edition

Con diversos tipos de puzzles involucrando elementos de la física, Unmechanical: Extended Edition es un juego para relajarse con canciones pegadizas y enigmas en la medida correcta. Sin embargo, la versión extendida añade poco a la versión original y puede decepcionar a quien esperaba variación en la jugabilidad o en los escenarios.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad