95%

Uncharted 4: A Thief’s End, el final de la aventura

Uncharted 4 mantiene elementos de éxito y muestra los motivos que lo convierten en uno de los mejores videojuegos del catálogo de PlayStation 4.

La trama de Uncharted 4 es muy similar a la de otros capítulos de la serie. Esta vez, Drake se embarca en una nueva aventura para ayudar a su hermano, Sam, a recuperar un tesoro con el que pueda pagar la deuda. Sin embargo, incluso con la ayuda de su viejo amigo, Sulivan, será preciso actuar a escondidas para que su esposa Elena no los descubra, ya que el propio Nathan había prometido retirarse de la carrera de explorador.

En medio de todo esto, hay una búsqueda intensa de un tesoro, giros, sorpresas (previsibles para algunos), momentos de emoción y una buena dosis de humor.

Esto suena bien para los fans y para los que jugaron los otros capítulos de la serie, ya que también hace referencia a las aventuras anteriores, además del regreso de personajes icónicos, como Sulivan y Elena. Sin embargo, para los menos pacientes y que no hacen hincapié en el seguimiento de la historia, los largos diálogos de Uncharted 4 pueden molestar.

Peleas en Uncharted 4

El debut de Sam Drake en la franquicia también merece elogios. La inclusión del hermano del protagonista cae como un guante para dar motivo a una nueva trama, además de presentar un personaje tan parecido a Nathan y al mismo tiempo cargado de personalidad. Así como los villanos y otros personajes, cuyos fondos tienen importancia para la trama.

Pequeños cambios a un juego consagrado

La jugabilidad de Uncharted 4 siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la franquicia. La manera con que Drake escala, salta, agarra y se mueve, es eficaz incluso para quienes no tienen tanta habilidad con los controles, por lo que los juegos de la serie son una buena opción para quien acaba de comprar el primer consola.

La fórmula del éxito se mantiene en Uncharted 4, con algunas tímidas evoluciones. La principal de ellas es el gancho de Drake, que hace que el personaje alcance plataformas más altas y avanze grandes distancias. Todo esto en el mejor estilo de Indiana Jones.

Nuevos misterios en Uncharted 4

También hay un mayor enfoque en sigilo. En muchos casos, es más eficaz actuar a escondidas y eliminar a tus enemigos uno por uno, en lugar de simplemente abrir fuego contra todos ellos. Para ello, hay elementos que ayudan a este enfoque, como el césped alto, pequeños callejones y plataformas más altas.

Aspecto visual paradisíaco que convence y seduce

El visual de Uncharted 4 es de lejos uno de los más bellos de la actual generación. Es increíble la forma en la que los personajes han sido reproducidos, ya sea por la fisonomía, expresiones faciales e incluso por la sincronización con el audio de los diálogos.

El capricho se extiende a los escenarios. Los lugares por donde Drake recorre son paradisíacos, ya sea por el contexto o por la calidad que Naughty Dog ha expuesto en el juego.

También es interesante el capricho con que elementos de los escenarios se han producido. Por ejemplo, las famosas elevaciones, que hacen que Drake escale paredes y rocas, fueron destacadas de una forma más suave. Lo mismo vale para los pedazos de tablas, rocas y otras plataformas.

Conducción en Uncharted 4

Por último, los efectos de luz también contribuyen para el diseño impactante del juego. Sea la refracción de la luz del sol en el mar mientras que Drake se sumerge, el brillo de la luna en los escenarios de la noche o en la iluminación limitada de una antorcha en cuevas y otras más oscuras. Todos ellos complementan el fantástico trabajo visual de Naughty Dog.

Uncharted 4 : A Thief's End
  • 98%
    Jugabilidad - 98%
  • 98%
    Gráficos - 98%
  • 98%
    Sonido - 98%
  • 84%
    Innovación - 84%
95%

Resumen

Uncharted 4 hizo valer la larga espera y sale fácilmente como el mejor juego ya lanzado para el PlayStation 4. El juego trae buena y vieja mecánica que consagró a la serie, con tímidos avances que llegan a sumar. Los gráficos encantan por su calidad y hasta el modo multiplayer, que ya fue duramente criticado en otras versiones, se convierte en una excelente opción de juego. Uncharted 4 es un elemento obligatorio para quien posee una PS4, y el motivo que le faltaba para adquirir la consola.

Puntos Positivos

Aspecto visual perfecto
Escenificación perfecta
Narración de calidad
Un verdadero buen final
Buen balance de entre fases de infiltración y tiroteos-rompecabezas

Puntos Negativos

IA un poco “retarded” en el modo infiltración
Algunos de los saltos resultan un poco “no tripulados”
Algunos momentos muy raros de ralentización

Sending
User Rating 0 (0 votes)

Responder