Últimos juegos de 2017 y lo que viene en 2018

Pocas hojas le restan al calendario del 2017, año que estuvo plagado de éxitos en el mundo de los videojuegos; muchas nuevas consolas y títulos de los titanes del sector lucharon por atraer la atención de millones de usuarios alrededor del mundo que esperaban tanto novedades, como secuelas de sagas. A continuación se presenta un poco de lo mejor que dejó el 2017 y lo que aguarda el arribo del 2018.

Títulos que continúan dando de qué hablar

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Nadie puede dudar que la primera entrega de esta saga causo furor y sorpresa, en especial, si se considera ese curioso sistema de IA enemiga conocido como Nemesis gracias al cual los enemigos evidenciaban una complejidad e inteligencia nunca antes vista hasta ese momento. Pues bien, La Tierra Media: Sombras de Guerra, llego con el mismo objetivo y los atributos suficientes para enganchar al jugador en PC, PS4 y Xbox One.

Forza Motorsport 7

Los amantes de la conducción encontraron en Forza Motorsport 7 una interesante propuesta cargada de impecables gráficos, alocadas carreras de velocidades y choque capaces de quitarle el hipo a cualquiera en horas de entretenimiento extremo.

The Evil Within 2

Con un cambio de director esta secuela logró con creces, aprovecha al máximo los atributos de su predecesor, mejorando todo lo ofrecido en este nuevo título que además incluye novedades que lo convirtieron en una cita obligada, para los fanáticos del terror.

Gran Turismo Sport

A pesar de que el tipo de experiencia ofrecido no es el mismo, si los usuarios de Xbox One ven en “Forza Motorsport 7” su título de conducción del año, “Gran Turismo Sport” tiene el mismo efecto en los de PS4 con la propuesta traída por Yamauchi, que no ha dejado a nadie indiferente desde su lanzamiento en octubre.

Call of Duty WWII

Aunque “Call of Duty” ya es un nombre recurrente en el sector, la verdad es que con esta entrega, los usuarios no podrán decir eso de “otra vez con lo mismo”. Sus desarrolladores apartaron tanta tontería futurista para retomar las raíces que hicieron de la saga un éxito en el pasado. Con “Call of Duty WWII” se estará frente a un FPS de corte más clásico que se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, disponible para PS4, PC y Xbox One.

Wolfenstein II: The New Colossus

Para muchos Wolfenstein: The New Order es considerado como el mejor FPS de 2014 que lejos de las corrientes modernas del género, se inclinaba más por una jugabilidad al estilo de la vieja escuela fusionada con un interesante argumento, espectacularmente narrado y con el plus de un apartado gráfico impecable. Esto no se queda atrás en Wolfenstein II: The New Colossus, y es que los puntos a favor no se hacen de rogar.

The Evil Within 2

The Evil Within 2

Lo que viene en el 2018

Anthem

Todo apunta a que BioWare tiene sus esfuerzos centrados en este título de ciencia ficción que sintetiza lo mejor de Titanfall, Horizon Zero Dawn y Destiny. Lo que no se cuestiona, considerando que de lograr fusionar la ambientación, estética y forma de jugar de esos grandes, el resultado será título sin precedentes. Todavía es mucho lo que falta por saber de él, pero a meses para su lanzamiento, ya puede verse como uno de los más potenciales de los anunciados hasta la fecha.

God of War

God of War supo impactar en el E3 del 2016 con su alucinante presentación, pues este año repitió su hazaña. Kratos le dio fin al Panteón de dioses griego al término de su primera trilogía, lo que parece querer volver a hacer con la mitología nórdica. Lo que se espera es los años no se conviertan en un revés y que las modificaciones en jugabilidad – más pesada y lenta que en los predecesores – no le perjudiquen.

Responder