82%

Tierra Media: Sombras de la Guerra

Tierra Media: Sombras de la Guerra fue lanzado en PS4, Xbox One y PC, continuando la aventura del guardabosque Talion, al lado del elfo Celebrimbor, en una nueva saga para derrotar a las fuerzas de Sauron. El juego sigue la fórmula de éxito de “Sombras de Mordor”, pero aumenta la experiencia para dar a los jugadores la oportunidad de conocer más de sus personajes y experimentar la acción de primera calidad en las batallas.

De vuelta a las puertas de Mordor

Tierra Media: Sombras de la Guerra sigue exactamente al juego anterior, Sombras de Mordor, donde se detuvo. Talion y Celebrimbor comparten el mismo cuerpo, continúan su alianza para derrotar a las fuerzas de las tinieblas y liberar a la Tierra Media de las garras del Señor Oscuro. La tarea, sin embargo, no será nada fácil – como también hemos visto en la trilogía de películas y libros de El Señor de los Anillos.

El poder de Sauron sigue creciendo y Celebrimbor sabe que va a tomar todo el mundo, si no se impide. Motivado a impedir este avance, Talion tiene la idea de forjar un nuevo Anillo de Poder, similar al Anillo, con el poder en un nivel similar, para finalizar su jornada. Los dos viajan hasta el Monte del Destino para realizar tal hecho y salen de allí en posesión del nuevo artefacto.

Sin embargo, para causar más problemas, surge la araña – sí, la misma araña legendaria que aparece en las películas –, aquí representada en una extraña forma humana. Ella separa Celebrimbor de Talion por un breve momento y toma su Anillo de Poder para sí. La pareja, después de ser reunida, sale del hogar de la monstruosidad con una misión extra: recuperar su poder perdido y continuar la misión por la caída de Sauron.

Jugando a Sombras de la Guerra

Talion y su ejército de Orcos

Es correcto decir que la Tierra-Media: Sombras de la Guerra mejora y expande todo lo que se ha visto en Sombras de Mordor. El título mantiene su estructura básica, que es la acción en tercera persona, con bastante golpizas, además de la exploración de mundo abierto.

Talion aún se mueve de forma ágil – a veces, incluso demasiado –, sumando fuerzas con los movimientos espirituales de Celebrimbor, como el arco y la flecha, entre otros poderes que se abren con el tiempo. La evolución del personaje esta mucho más simplificada, lo que es un acierto enorme, considerando que el juego es grande y distrae bastante, al jugador, en muchos aspectos. Cuanto más simplificado, y funcional, mejor.

Los Némesis están de vuelta

La tierra-Media: Sombras de la Guerra también continúa con su buen y viejo sistema de elecciones. Al derrotar a un orco de manera furtiva, el jugador tiene la opción de eliminarlo o de preguntarle antes. En la mayoría de los casos esto nos llevará a encontrar el objetivo de una misión o recibir la información para abrir una nueva zona del mapa.

Es interesante notar que Tierra Media: Sombras de la Guerra hace un esfuerzo para mantenerte “dentro del juego”, por más que sus batallas y explotación suenen repetitivas. A fin de cuentas, la Tierra-Media mostrada en el juego no es de las más variadas en términos de escenario – y lidiar con los orcos o goblins, en cualquier momento, también puede ser desalentador después de un tiempo. Aún así, el juego tiene grandes puntos de destaque en su desarrollo y, por tener una jugabilidad muy cuidada, no resulta cansado casi nunca.

Captura de pantalla 2

Libertad, libertad

La Tierra Media: Sombras de la Guerra también te da una gran libertad. El llamado “head crusher”, o sea, el contenido que aparece sólo cuando se termina la aventura principal, es muy amplio. El juego te da muchas misiones extra para ser completadas, además de modos online que, a pesar de no ser tan interesantes, son creativos – como las conquistas de los ejércitos adicionales o multijugador indirecto entre los jugadores.

Análisis de Tierra Media: Sombras de la Guerra
  • 80%
    Jugabilidad - 80%
  • 82%
    Gráficos - 82%
  • 92%
    Sonido - 92%
  • 75%
    Innovación - 75%
82%

Valoracón

Sombras de la Guerra muestra que El Señor de los Anillos sigue siendo interesante y relevante, y eso es un gran mérito del juego, sobre todo en tiempos donde otras obras de temática medieval han ganado más fans. Mantener la saga “viva”, para continuar presentando a nuevos públicos, es un objetivo que el juego de PS4, Xbox One y PC cumple bien. A pesar de tener gráficos y una historia muy débiles, el videojuego compensa con una jugabilidad divertida y, al final, esa experiencia es lo que termina dándole puntos a favor.

Puntos Positivos

El sistema de Nemesis
Una narrativa rica con las historias de los Orcos
Escenario más llamativo y épico
La puesta en escena impecable de los combates
La libertad de enfoque para el ataque y la defensa de una fortaleza

Puntos Negativos

… Que se convierte a veces en un producto para fans
La cámara a menudo tiene que ser reajustada
El bloqueo de los enemigos falta en las batallas
Algunas mecánicas son un poco “antiguas”
Visualmente por debajo de los estándares actuales

Sending
User Rating 0 (0 votes)

No hay comentarios

Responder