The Vanishing of Ethan Carter

El título de este juego: The Vanishing of Ethan Carter podría traducirse al español como “La desaparición de Ethan Carter”. Si realizáramos una clasificación rápida de algunos juegos, nos percataríamos que por un lado se encuentran aquellos en los que el movimiento impera y debes reaccionar con suma rapidez para poder completarlos. Por otro lado, podemos encontrar otro tipo de juegos que quizá denominaríamos “contemplativos” y que se desenvuelven mediante diversas acciones semilentas; en estos juegos puedes, generalmente sin ningún problema, detenerte a observar el entorno y a pensar.

The Vanishig of Ethan Carter corresponde a esta última clasificación. La historia se desenvuelve en el Red Creek Valley, un paradisíaco sitio en el que encontramos extensos pastizales, ríos, bosques y vistas espectaculares de montañas. En él, personificaremos al detective Paul Prospero, quien se desplazará hasta Red Creek Valley con la intención de investigar y desentrañar el misterio de la desaparición de Ethan Carter, un niño que le escribía cartas con asiduidad. Estas cartas resultarán de suma importancia para la trama del juego: en un inicio los escritos era como otros escritos por niños, sin nada sustancial o intrigante para un adulto; sin embargo, con el paso del tiempo, el joven Ethan empezó a escribir acciones que podríamos calificar de oscuras y paradójicas.

A través del juego nos ayudaremos de las habilidades de Prospero, quien cuenta con poderes paranormales. Tendremos que buscar respuestas en cada sitio del valle, que, a la par de la historia, se va transformando de a poco en un lugar tenebroso. Posteriormente, ya no sólo tendremos que desentrañar el misterio de la desaparición del niño Ethan, sino también resolver algunos asesinatos cometidos en la pueblo de Red Creek Valley. Al desenmarañar estas muertes que sin duda se encontrarán vinculadas con Ethan Carter, obtendremos huellas, pistas para revelar un enorme rompecabezas en el que descubriremos el paradero del menor.

The Vanishing of Ethan Carter seguramente te resultará un juego atractivo, con una escenografía excelente y bastante realista que podrás disfrutar mientras juegas. Claro, tenemos, como muchos juegos, la opción de acelerar el desplazamiento del personaje principal y avanzar más rápido; sin embargo, te recomiendo el ir con calma, ya que esto también te permitirá descubrir pistas que es imposible revelar a toda velocidad. Debido a lo anterior, en lo que al desarrollo de gráficos se refiere, The Vanishing of Ethan Carter puede considerarse como uno de los jugos más completos y llamativos.

Además de los gráficos, el gameplay del juego también resulta, en general, realmente atractivo; retará a nuestro intelecto para resolver los misterios de la trama. El único problema, quizá, es que con el tiempo nos comenzaremos a percatar de ciertos patrones al descubrir las pistas, por lo que el juego puede tornarse, en ocasiones, aburrido; cosa que no sucederá hasta bien avanzada la historia, ya que el inicio es verdaderamente interesante y revelador, lo que te mantendrá atento a todo lo que suceda.

En conclusión, The Vanishing of Ethan Carter es un juego de suspenso que te mantendrá al filo de tu asiento, con escenarios excelentes y una melodía que te ayudará a insertarte en el universo de la historia, aunque, como ya mencionamos, podría ser un poco mejor de lo que ya lo es.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad