The Evil Within 2, lo que debes saber

En The Evil Within 2, la historia comienza unos años después del incidente de Beacon. Nuestro protagonista ha vivido torturado por los efectos secundarios de STEM, una especie de realidad virtual en donde las personas pueden moverse mientras su cuerpo real permanece dormido. Todo sucede por perder a su mujer y a su pequeña hija. Su vieja compañera, la agente Kidman, le dice que su hija no murió en el incendio de su casa, sino que está vivo y atrapado dentro de UNION. Un nuevo entorno creado dentro de STEM. Sebastián no tiene elección y ha de volver a aventurarse a ese mundo de pesadillas para encontrarse con su hija.

El desarrollo de The Evil Within 2

Se mantiene la idea del juego original, seguirás controlando a Sebastián en tercera persona. Tu deber es superar los mapas que se encuentran llenos de criaturas deformes. Todo esto mientras investigamos el área para hallar ítems, documentos que aclaren un poco más la historia o personajes secundarios con los que deberás conversar e incluso iniciar otras misiones. El desarrollo del juego deja de ser puramente lineal. Te permitirá explorar un área más amplia para buscar nuevas armas o realizar misiones que no son cruciales en el avance de la trama. Sin embargo, pueden ser muy útiles para el pasado del protagonista.

En The Evil Within 2 la idea de tener un entorno más abierto resulta interesante.  Ayuda al relativo equilibrio entre la exploración y mantener la atmósfera tensa. A lo largo de la aventura, encontramos refugios, son zonas en las que podrás recuperar salud tomando café, mejorar las armas y fabricar munición. También podrás acceder a unas terminales que llevan a unas zonas especiales de UNION. Vuelven los espejos del primer juego, los cuales transportan a la oficina de Sebastián. En ella podrás practicar en una galería de tiros, y también consultar diapositivas sobre el pasado del protagonista.

The Evil Within 2 - Bethesda

The Evil Within 2 – Bethesda

The Evil Within 2: La avanzada del juego

El surrealismo vuelve a tener una presencia primordial en el juego, ya que habrá situaciones en las que todo se pondrá patas arriba. Estamos entre pasillos eternos o que aparezcan puertas de la nada cuando demos la vuelta. Se ha mantenido el toque psicodélico enfermizo por momentos, original del primer juego.

En cuanto a la acción, aquí es donde el juego se luce más. Contamos con las armas de siempre, pistolas, escopetas, rifles de francotirador,  la icónica ballesta, entre otras. La munición no es abundante, pero tampoco es excesivamente escasa, ya que depende del nivel de dificultad que escojas. Al final, todo depende de que trabajes inteligentemente con lo que tienes, de los recursos. Contamos con otra ventaja, y que podrás atacar a los enemigos por la espalda o fabricar munición sobre la marcha.

The Evil Within 2 - Gráficos mejorados

The Evil Within 2 – Gráficos mejorados

Lo que podrás descubrir en The evil Within 2

La faceta de infiltración es crucial para que Sebastián salga adelante. Podrás ocultarte en las esquinas o usar el follaje para escondernos de otros enemigos que nos pueden detectar tanto por el ruido que hagamos como por la vista. Por suerte los enemigos son muy distraídos y si le disparamos a uno que tengan al lado, desde una distancia adecuada, no reaccionan. El apartado técnico ha mejorado un poco respecto del que vimos en la primera parte, presenta efectos de iluminación y modelos de personajes bastante más sólidos y convincentes.

En The evil Within 2 lo que más te emocionará serán los momentos surrealistas, en los que aparecen caminos imposibles o cambios de escenarios de a golpe. Lo que nos hace sentir esa inquietud tan propia de la saga. El apartado sonoro también es muy digno, con  música llena de efectos espeluznantes  y trucos auditivos. Todos estos transmiten a la perfección la sensación de estar hundidos en un escenario de  mucho suspenso.

Responder