Tesla vs Lovecraft

Tesla vs Lovecraft es un shooter de estilo arena que nos transporta a un mundo en el cual el inventor Nikola Tesla tiene un desacuerdo con el autor de horror de H. P. Lovecraft, lo que hace que se genere un enfrentamiento épico.

El juego fue desarrollado por 10tons Ltd, un estudio que cuenta con algo de experiencia en la creación de este género de juegos.

Tesla vs Lovecraft recurre a dos figuras enigmáticas para establecer la historia del juego, lo que le confiere un encanto especial. El personaje que controlamos es el inventor Nikola Tesla, que ve cómo su laboratorio es completamente destruido por el autor H. P. Lovecraft; quien roba también algunas de sus invenciones por considerar que ponen el mundo en peligro.

Ahora bien, Tesla no es individuo que baje los brazos ante la adversidad; por el contrario, se decide a recuperar sus invenciones y para hacerlo tendrá que derrotar a las hordas de monstruos creadas por Lovecraft.

El juego se encuentra dentro de la categoría de “twin stick shooter”, porque en el caso de jugar con el comando, un análogo servirá para mover el personaje, mientras que con el otro vamos a apuntar contra los enemigos. Es claro que en PC los controles tradicionales “Teclado + ratón” funcionan a la perfección y ofrecen una mayor precisión.

Tesla vs Lovecraft es, como cualquier otro shooter de estilo arena, una experiencia intensa, a veces caótica, pero también muy divertida; con el cual fácilmente puedes pasarte horas y horas sin despegarte de la pantalla. Nuestra misión es abrirnos camino a través de las hordas de monstruos que van apareciendo y, para que nos ayuden en nuestra tarea, tendremos a disposición de todo tipo de armas y hasta un “mech” de gran alcance.

El concepto del juego es bastante simple y en la línea en la que muchos juegos del mismo género nos tienen acostumbrados, los controles tienen una gran precisión y nos permiten navegar por medio de grandes números de enemigos; por lo que, en cuanto a la jugabilidad, se trata de un título bastante sencillo en relación al aprendizaje.

En general la experiencia es muy gratificante, sobre todo cuando el nivel de dificultad comienza a aumentar y nos obliga a repetir veces en la misma zona (por lo que tendremos que pensar en una nueva estrategia para librarnos de los enemigos). Un consejo que te damos es el que elijas en la configuración elegir el máximo número de enemigos (400); esto se refiere al nivel de dificultad, así podrás conocer qué tanta habilidad tienes para sobrellevar el caos que se produce, y podrás establecer de mejora manera la dificultad con la que disfrutas más el juego, sin sentirte demasiado cómodo; o bien, algo imposible.

De esta forma, el número de enemigos aparece de tal manera que empezamos a jugar en el nivel de dificultad más alto de todos lo que no debería ser un problema para los “hardcore gamers”, aunque para los jugadores casuales pueden ser un poco doloroso.

En conclusión Tesla vs Lovecraft es un juego simple pero bueno, con una mecánica bien conocida, con el que podemos divertirnos por horas.

Responder