Swordigo (Android, iPhone y iPad)

Swordigo es un clásico juego de acción en 3D con jugabilidad 2D que mezcla elementos de plataformas y RPG. Más que eso, es una obra maestra de la simplicidad. El juego fue originalmente lanzado para Android e iOS en 2012.

Lanzado por Touch Foo como un juego gratuito para descargar y jugar, Swordigo es un juego con elementos de juegos como Zelda II: The Adventure of Link, Metroid y Castlevania: Symphony of the Night.

El jugador asume el papel de un joven muchacho, aprendiz de guerrero. Tu misión será la de seguir los pasos de su mentor, quien ha perdido la lucha contra el mal y ahora tiene una misión que completar.

Los gráficos de Swordigo se remontan al año 2012. A pesar de que puede parecer básico para nuestros días, los gráficos del juego van de acuerdo con la realidad de los aparatos intermediarios.

Swordigo sigue la fórmula de los juegos clásicos. Con el conjunto básico de comandos para mover el personaje, Swordigo trae controles precisos y una mecánica de juego que va a depender de la habilidad del jugador. Algunos desafíos son fáciles, otros no. Pero controlar al personaje sólo por la pantalla touch no es ninguna molestia, incluso para los jugadores experimentados.

El protagonista comienza con sólo una espada de madera y una magia débil. Conforme el jugador avanza, será posible desbloquear armas, armaduras y hechizos que permitan acceder a nuevos escenarios.

No hay compras exorbitantes. Sólo hay una compra para retirar los anuncios, para adquirir una guía de objetivos y una última compra para doblar la cantidad de cristales. Cada compra cuesta míseros menos de $3 dólares y desactiva los anuncios. La publicidad presente en el juego es la menos intrusiva posible. De hecho, los anuncios no aparecen en la mayor parte del tiempo.

Este no es solo un juego para Android, es una clase de juego de diseño. Las fases están muy bien construidas y constituyen una invitación para la explotación.

Nada en el juego es obvio (a no ser que compres la brújula). Por lo que tardarás un poco para descubrir a dónde ir exactamente. En Swordigo, es posible encontrar varios caminos que conducen a varias fases diferentes. Por lo que, aunque lo juguemos varias veces, es probable que nunca realicemos las mismas acciones.

Screenshot de Swordigo

Publicidad de boca a boca

Swordigo consiguió su éxito en Android e iOS sin ningún tipo de mega producción de marketing o ayuda de las gigantes de la tecnología. La calidad del game se hizo conocida gracias, en buena medida, a la publicidad de boca a boca. Los usuarios iban extendiendo la novedad en foros y, así, el juego obtenía cada vez más descargas.

Conclusión

Un juego verdaderamente gratis que llama la atención por la calidad de su jugabilidad. Sobre todo, Swordigo destaca por la sensación de aventura y sus gráficos con un toque retro. Algo que hace falta en los juegos actuales. Así, podríamos esperar en un futuro próximo, el lanzamiento de un Swordigo 2. Aunque, finalmente, todo va a depender de la productora Touch foo.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad