Sword Art Online: Fatal Bullet

Sword Art Online: Fatal Bullet es el nuevo RPG de acción basado en el popular anime. Publicado por Bandai Namco y disponible para PS4, Xbox One y PC (vía steam), el título apuesta en mecánicas de shooter en tercera persona para conquistar a un público aún mayor.

El nuevo juego de la franquicia cuenta con una historia completamente nuevas para los fans. Enfocado en el VRMMO Guns Gale Online, se muestra en la segunda temporada del anime, Fatal Bullet regala el jugador con una trama supervisada por Reki Kawahara, creador del dibujo.

Los personajes principales del manga, como Kirito, están presentes en la campaña e interactúan en todo momento con tu avatar. Por cierto, la aventura protagonizada por un personaje totalmente personalizado, creado desde cero, hace que sea posible asumir el papel de Kirito en la campaña de este personaje.

A pesar de llevar una premisa interesante, con textos completamente en español para facilitar la comprensión, la historia se desarrolla de forma muy lenta. El inicio del personaje en su primer VRMMO cooperativo, de hecho, no es de los más agradables.

Las primeras dos horas de juego son destinadas a aprender extensos tutoriales que, en realidad, sirven para introducir desde el esquema de controles hasta NPCs y sistemas de juego. Es preciso tener paciencia y estar atento a los diálogos, después de todo, se trata de un juego complejo y lleno de capas, en los moldes de juegos de Rol antiguos.

Fatal Bullet fue desarrollado por el mismo estudio de la saga de Dragon Ball Xenoverse, conocida por traer una fórmula similar a la de un MMO. Aunque el nuevo Sword Art se basa en el juego en sí no es un MMO. La aventura se resume a aceptar misiones en la ciudad de SBC Gurokken, explorar mazmorras, matar monstruos y obtener nuevos equipos para desarrollar destrezas y habilidades en nuestro héroe.

En lugar de seguir la fórmula de mundo abierto, Fatal Bullet apuesta en grandes áreas independientes. Esto significa que, al aceptar una misión, el protagonista puede viajar a puntos específicos de ambientes que no están necesariamente conectados.

Como buen RPG que se precie, el juego requiere que los mismos monstruos sean aniquilados repetidas veces para que el jugador suba de nivel y consiga progresar en nuevos retos. Hay mucho que hacer y explorar en las regiones de Gun Gale Online.

El sistema de combate funciona como un típico shooter en tercera persona. Es posible optar por el asistente de mira que, como el propio nombre indica, favorece el disparo automático y no requiere que el jugador enfoque en el oponente, el sistema, incluso, es ideal para quien no tiene tanta familiaridad con los juegos de disparos.

En el transcurso de la jornada, el protagonista puede desbloquear armas y equipos en un sistema de looting que sigue la tendencia de los juegos como The Division, Destiny y Diablo, y funciona de manera ejemplar, con elementos separados por colores y niveles de rareza. Los elementos otorgados como premio al completar misiones y matar a los enemigos se generan de forma random, lo que sirve de incentivo para seguir jugando.

El único pero, sin embargo, es que no hay tanta variedad de enemigos, lo que puede hacer la experiencia un tanto aburrida. Después de todo, matar a las mismas criaturas durante horas en una misma área puede no ser algo tan agradable de hacer, especialmente por el carácter menos táctico de las batallas en comparación con los juegos anteriores.

Conclusión sobre Sword Art Online: Fatal Bullet

Sword Art Online: Fatal Bullet es simplemente el mejor juego basado en el anime hasta hoy día. Con gráficos renovados y mecánicas de tiro que funcionan bien, el título se destaca con una historia totalmente nueva, enriquecida con personajes bien conocidos por los fans. Sin embargo, los problemas constantes de ritmo, escenarios genéricos y el mismo esquema de misiones, repetido hasta el agotamiento a través de las fases, oscurecen el brillo de un producto que lo tenía todo para ser una de las grandes sorpresas del género RPG en 2018.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad