Subnautica

Subnautica es un juego de exploración en un océano extranjero regado de terror y suspense. El juego está disponible para PC, con descarga a través de Steam, y será liberado en el futuro para las consolas PS4 y Xbox One.

Es innegable que Subnautica ofrece una experiencia única, agradable y desafiante, con una inmersión total. Sin embargo, esto no solo significa sumergirse en las profundidades del océano extraterrestre; sino, principalmente, adentrarse en la soledad del personaje y en una historia compleja.

El juego te obliga a luchar por la supervivencia, iniciando con escasos recursos y sin mucha información. No obstante, la propuesta de los controles simples es tratar de aliviar el terror de estar en un entorno alienígena sin comida y agua – y ninguna civilización humana cerca.

Sumergirse en las profundidades de un océano, ya es algo un poco terrorífico y perturbador. Cuando esto se hace en una zona llena de flora y fauna totalmente desconocidos, la experiencia se convierte en algo inigualable. El mar que conocemos siempre ha sido y siempre será un ambiente rodeado de misterios – y el juego nos permite vivir un poco de esto con unos gráficos muy bien hechos y una historia sin igual.

Hay cuatro modos de juego: Supervivencia, Modo Libre, Hardcore y Creativo. En “Supervivencia”, es necesario gestionar la vida, el hambre, la sed y el oxígeno todo el tiempo. La modalidad libre es similar a la de supervivencia, pero no es necesario gestionar el hambre y la sed. En el modo Hardcore, sólo tienes una vida para administrar todos los recursos mencionados; es decir, si pierdes, se acabó. Mientras que en “Creativo”, existe total libertad de creación y todas las necesidades están deshabilitadas.

El juego comienza cuando el protagonista entra en la cápsula de supervivencia debido a una explosión inminente; por lo que su nave queda en llamas y, como primer objetivo, debemos apagar el incendio.

Después de estos hechos, una asistente virtual te ayudará dándote información acerca de los problemas en la embarcación, además de unos consejos muy básicos. Ella es presentada como un tipo de tablet (PDA) futurista, que informa que no hay ninguna actividad de vida humana en la localidad. En este momento, tu misión es salir de la cápsula y buscar recursos para utilizar en el “Fabricante”, una especie de dispositivo integrado en tu nave que te será de suma importancia para tu supervivencia y evolución.

En este juego, siempre es necesario enfrentar diversos retos. A menos que tengas mucha suerte, sin duda, te encontrarás constantemente frente a los peores monstruos marinos que puedas imaginar. Es bueno mantener los ojos y los oídos abiertos, ya que incluso las más pequeñas criaturas pueden ser extremadamente peligrosas y letales. En Subnautica no puedes subestimar a nada ni a nadie.

Una de las bestias más impresionantes y aterradoras es el Reaper Leviathan. Desafortunadamente, no existe una zona definida donde aparece, por lo tanto, parte del principio de que estás frente a una amenaza constante. Es muy poco probable que no te cruces con él al menos una vez, así que, prepárate para sonidos aterradores y, en caso de que no puedas esconderte o nadar a tiempo, para una muerte rápida.

Después de alcanzar una cierta distancia de la cápsula de supervivencia, tu asistente te informará que has llegado a la “zona muerta”. En este lugar, se encuentran los monstruos más peligrosos, además de no tener prácticamente ningún recurso para recoger con facilidad. La profundidad del agua va más allá de lo que la mayoría de los equipos puede soportar e, incluso en la superficie, el peligro es constante.

Conclusión sobre Subnautica

Subnautica tiene un estilo único e innovador de exploración y supervivencia en el fondo del mar con un fondo muy llamativo de terror. No tengas prisa por terminarlo, ya que, a menos que estés jugando por segunda vez o con un tutorial, necesitarás de muchas horas de exploración (y morirás algunas veces). El juego es increíblemente hermoso, con excelentes gráficos, y merece ser apreciado en toda su riqueza de detalles, colores y formas.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad