65%

Street Fighter 5 pasa a la ofensiva

Street Fighter 5 ha llegado a PS4 y PC para dar nuevos aires a la famosa franquicia de juegos de lucha de Capcom. Después de la tentativa exitosa de revivir la serie Street Fighter IV, la compañía japonesa ha apostado ahora en un modo de juego más accesible para los jugadores principiantes sin dejar de ser desafiante para los más experimentados.

El resultado es un título con grandes cualidades y que lleva un enorme potencial, pero que falla en la entrega de una experiencia completa para el usuario en su lanzamiento.

Street Fighter 5 es un juego reinventado

Uno de los grandes problemas a los que Street Fighter enfrentaba al tratar de atraer a nuevos jugadores a la franquicia era su modo de juego. Algunos comandos usados anteriormente para ejecutar ataques especiales no estaban optimizados para los controles tradicionales. Esto sucede porque Street Fighter fue pensado como un juego para arcade, y no para las consolas caseras.

1455546575-178- Street Fighter 5

Hasta el lanzamiento de Street Fighter 5, los comandos creados en 1991 sobrevivían casi sin cambios. Ahora los controles mantienen las combinaciones más tradicionales – como el Hadouken, que aún es la media-luna para adelante con ponche, pero evita los golpes especiales que son difíciles de ser ejecutados en las islas, como los ataques de Vega y Charlie – y, probablemente, Balrog y Guile en el futuro.

Además, los combos se desarrollan de forma más fluida, ya que los golpes se conectan más fácilmente que en Street Fighter 4. Sin embargo, este cambio por sí solo no es suficiente para hacer que el juego sea excesivamente agresivo. Esto ocurre porque la ventana de vulnerabilidad al ejecutar un golpe de estado también se ha incrementado, por lo que los jugadores defensivos pueden castigar a los agresores si juegan de forma inteligente.

Elenco diverso

Otro punto fuerte del juego es la diversidad de sus personajes. Si en las ediciones anteriores, algunos luchadores eran demasiado similares entre sí, lo mismo no puede decirse de Street Fighter 5.

La diferencia aquí se puede sentir incluso entre Ryu y Ken, y gran parte de esto se debe a los V-Triggers, golpes exclusivos de cada personaje que van desde teletransportadores hasta modificadores que dejan sus ataques más rápidos.

Luchadores Street Fighter 5

Luchadores Street Fighter 5

Presentación visual impecable

Aunque el modo de juego y los personajes tengan buenas cualidades, lo que más impresiona en Street Fighter 5, que son los gráficos. Con una estética propia entre lo real y lo fantástico, es seguro decir que esta es una de las experiencias visuales más ricas de la nueva generación.

Personajes bien dibujados, movimientos de cámara intensos durante las cutscenes, animaciones fluidas, escenarios riquísimos, todo lo evidencia el capricho de equipo gráfico, que entrega un resultado impecable. Además, el modo historia cuenta una vez más con las bellísimas ilustraciones del artista japonés Bengus, que también se roba la escena.

Todo esto se vuelve aún más interesante cuando se pone el sonido en la ecuación. La buena banda y los excelentes efectos de sonido contribuyen a la inmersión, y la actuación de voz en el modo historia es muy bueno, aunque no cuente con el audio en español.

1455546575-6199 Street Fighter 5

Poco contenido en Street Fighter 5

Es una pena que con tanto potencial, la experiencia sea casi arruinada por la falta de contenido. El juego cuenta con los modos versus, salida casual, partida rank, el entrenamiento, la supervivencia y un modo historia incompleta.

Si buscas una buena experiencia individual, Street Fighter 5, puede ser una gran decepción. El modo historia liberado es muy corto y tiene una duración media de cuatro combates de un round para cada personaje.

Además, no hay un ajuste de las dificultades para los partidos del modo que fallan miserablemente en ofrecer cualquier tipo de reto. Durante la evaluación, por ejemplo, es posible concentrarse en la historia de Chun-li sólo apretando botones al azar, sin mirar a la pantalla.

Street Fighter 5
65%

Conclusiones

Street Fighter 5 es técnicamente impecable, pero la falta de contenido para un jugador pasa la impresión de que el título se encuentra en la fase de acceso anticipado. Los jugadores que deseen centrarse en la experiencia en línea tendrán un gran juego en las manos y no deben arrepentirse. Si buscas una experiencia completa para jugar solo, con un modo historia, rico y divertidos desafíos, tal vez sea mejor esperar a las actualizaciones para evitar la frustración de un juego que sería perfecto si estuviera completo.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad