StarCraft: Brood War – Guerra de Especies

StarCraft: Brood War creado por Blizzard, es la expansión oficial del videojuego de estrategia StarCraft. Fue desarrollada por Saffire y Blizzard Entertainment, publicada en 1998. Esta continúa la historia de StarCraft, incluye para el juego individual tres capítulos, nuevas unidades, actualizaciones y tipos de terreno.

StarCraft: Brood War: Historia Las cenizas de Aiur

La historia comienza unos días después de que Tassada se sacrificase para destruir al villano de supermente Zerg, la destrucción de la Supermente Zerg. El mundo Protoss de Aiur quedó devastado y estéril. Solo quedo un puñado de la población del mundo Protoss de Aiur. Algunos héroes salieron a ayudar a los menos favorecidos, con la ayuda de Judicator Aldaris, el Pretor Fénix, el Templario Tétrico Zeratul y su compañero Terran Jim Raynor.

Los sobrevivientes se unirán para tratar de superar a las malvadas fuerzas de los Zerg que siguen cazando y matando a los Protoss.

Gracias a Jim Raynor y Zeratul que ayudan a los sobrevivientes que aún quedaban bajo los escombros del templo, estos huyen a Shakuras el planeta de destierro de los Templarios Tétricos. Fue allí donde crean una base para poder volver a Aiur y reconstruir su civilización.

Campaña en Starcraft: Brood War

Campaña en Starcraft

StarCraft: Brood War: Episodios

Episodio IV. La resistencia

Los Zerg se encuentran aún en el planeta nativo de los Protoss. Siguen siendo sumamente numerosos aun cuando hay fuerzas Protoss que siguen contraatacando. Estos utilizan un portal interdimensional. Las tropas protoss se trasladan a Shakuras los esfuerzos de Raynor y Fénix, los Protoss son perseguidos por los Zerg hasta allí.

Esto los fuerza a unirse a los Zerg que son liderados por Sarah Kerrigan. Este asegura que está fuera del control de supermente y segura que una nueva supermente está creciendo en el planeta de Char. Kerrigan,y pide la ayuda de estos para lograr derrotarla. A cambio, los protoss le piden recuperar a los cristales que contienen los poderes de los altos Templarios.

Los dos cristales con el poder de los dos templarios son fusionados en el templo Xel’Naga de Shakuras  y destruyen a todos los Zerg, salvando a los Protoss.

Episodio V. El Puño de Hierro

En este episodio el jugador se une a las fuerzas de DUT. Las mismas intentan dominar los mundos Terran. Raynor logra rescatar a Mengsk antes de que sea capturada y los dos huyen a su planeta de origen Protoss de Aiur. Los DUT les siguen hasta el planeta pero estos logran escapar por el portal interdimencional de los Protoss. Al final, descubren que el traidor era Duran y que su misionera  disruptor psiónico y acecinar al vicealmirante.

Pantallazo Starcraft: Brood War

Pantallazo Starcraft

Episodio VI. La Reina de Espadas

En este capítulo controlamos a los Zerg, con la combinación de los Zerg-DUT Sarah Kerrigan se encuentra en una situación amenazante, Kerrigan y su nuevo aliado Samir Duran. Esta alianza consigue conquistar el desierto de Korhal delos DUT, gracias a un trato con el emperador Mengsk, pero este los traiciona al final.

Kerrigan está molesto por la misteriosa desaparición de Samir Duran antes de la gran batalla. El jugador puede descubrir que Duran la engañó con su alianza, ya que él secretamente a estado haciendo híbridos Protoss-Zerg. Es descubierto por Zeratul, Duran le revela que llevar su experimento a toda costa hasta el final, y que el híbrido descubierto por Zeratul solo es uno de los tantos que ha creado y que su base está dispersa por toda la zona.

Con una historia como esta no se puede dudar como captó la atención del público. Este juego interesante ahora de código libre, y con un sinfín de personajes y de especies, entre viajes interdimencionales y aventuras inimaginable nos muestra su versatilidad y capacidad para mantener nos jugando hasta lograr culminar estos grandiosos episodios.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad