80%

Splatoon 2, una digna continuación

Splatoon 2 es la secuela del aclamado juego para Wii U, que ha recibido diversos premios por su multijugador, el nuevo título refina los elementos de su predecesor y trae más contenido a la serie.

A pesar de que el Wii U ha sido la consola menos vendida de Nintendo, la consola fue el hogar de varias ideas nuevas e incluso franquicias en todo el mundo. Entre ellas, Splatoon, que se destacó y fue un éxito mundial, hasta el punto de vender casi 5 millones de unidades.

Sus carismáticos personajes encajan a la perfección con la propuesta de tiro en equipos de cuatro contra cuatro jugadores, así que no fue sorpresa encontrar que Nintendo decidió refinar aún más la fórmula.

1484289420-678- Splatoon 2

Como en el primer juego, los héroes son los Inklings, criaturas que son al mismo tiempo calamares y niños. Al apretar un botón, cambian de forma: como niños, pueden disparar los más diversos proyectiles para aplastar a los rivales; como calamares, pueden nadar en la tinta y moverse rápidamente por el escenario.

La tinta es creada por los propios jugadores, que la disparan y tratan de colorear la mayor parte del mapa, como en una gran y loca partida de paintball. Cuanto más tinta dispersa un equipo, más cerca se está de la victoria. Los mapas tienen un diseño inspirado y amplias variaciones tácticas, lo que garantiza combates emocionantes.

1492105407-5500 Splatoon 2

Readaptación a Nintendo Switch

En los primeros minutos de juego, el control causa un poco de confusión; ya que los botones han sido reasignados y cambiaron de lugar, causando varios saltos y disparos accidentales.

Bueno solo, mejor aún acompañado

A pesar de estar mayoritariamente centrado en los modos online, Splatoon 2 también cuenta con una campaña bastante extensa, con niveles complejos que implican buenas dosis de combate y plataformas con aires de Super Mario Galaxy.

Aunque el single player es excelente y muy superior al original, el multijugador sigue siendo el punto culminante. La variedad y la diversión son tan grandes que probablemente Splatoon 2 ganará una nueva serie de premios como mejor juego para jugar con tus amigos de forma local; o bien, con extraños en línea.

Splatoon 2 tinta

Splatoon 2 es una fiesta online

Desde el hub central, toda la infraestructura de Splatoon 2 está conectada al mundo virtual. Justo en el comienzo de cada partida, Pearl y el puerto Deportivo, presentan cuáles son las arenas activas en el momento, y qué eventos de temporada están activados.

Además de los clásicos de combate Ranked, que valen puntos en el marcador en línea, Turf War, la disputa más casual, y Splatfest, las grandes fiestas temáticas, hay un modo inédito llamado Salmon Run, una modalidad cooperativa para hasta cuatro jugadores simultáneos, que deben enfrentarse a las hordas enemigas en un nivel creciente de dificultad.

1492105407-8532 Splatoon 2

Personalización y tiendas

En el hub central del juego hay varias tiendas que venden los más variados elementos y accesorios, todo sin la necesidad de recurrir a las infames microtransacciones que infestan tantos juegos de este género. Donde es posible personalizar varios detalles del personaje, desde su color de ojos hasta el tipo de pelo y color de la piel.

 

Splatoon 2
80%

Resumen

Splatoon 2 mejora cada aspecto de su predecesor. Varios modos de juego, gráficos hermosos, una banda sonora magnífica y controles precisos dan brillo al paquete que ofrece el tradicional y el alto estándar de diseño de Nintendo. Al lado de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe y Arms, Splatoon 2 ayuda a fortalecer y dar brillo al sensacional primer semestre de Nintendo Switch. Muy recomendado para aquellos que buscan un divertido y adictivo juego de disparos en equipo.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad