Sonic Forces

Sonic Forces tiene una trama que parece haber salido de las entrañas de internet, al presentar un mundo en ruinas, con Sonic tratando de evitar una catástrofe aún mayor.

Una de las mejores cosas de Sonic Forces es la oportunidad de crear tu propio personaje para participar en la aventura al lado de Sonic, Tails y su pandilla. Esto, cabe señalar es algo nuevo en la saga, y si eres de esos jugadores que gustan de personalizar a sus héroes o tener una mayor participación en el juego, entonces, sin lugar a dudas, Sonic Forces te agradará aún más debido a esta característica. El método de creación es muy simple y debo ser honesto al decir que bastante divertido. Al terminar cada una de las fases, puedes recibir diversos artículos en función de tu puntuación. Estos elementos pueden ser utilizados para mejorar el aspecto de tu héroe y, así, volverlo aún más personalizado.

Además, es posible equipar algunos elementos llamados Wispons, que sirven como armas para que tu personaje los use en las fases que son exclusivas para él.

Sonic Forces tiene tres tipos de niveles distintos: uno, con énfasis en su héroe, que es un mixto de exploración y combate contra los enemigos; un Sonic “moderno”, en el que sólo corres frenéticamente; y un Sonic “clásico”, con se centra en un juego en plataforma 2D.

Las fases con los Sonics son bien conocidas por todos los jugadores que pudieron disfrutar del buen Sonic Generations (Forces es una especie de continuación de continuación de este título), pero los niveles con el personaje nuevo, son un tanto extraños y confusos. En algunos momentos, parece que funciona, pero en otros, todo se hace de una manera bastante extraña, con el fin de dar cabida a todos los tipos de héroes posibles, por lo que parece que terminan sobrando (en estos casos).

Y aun así, el juego es divertido

No obstante, debemos señlar que Sonic Forces está lejos de ser un juego realmente bueno; ya que cuenta con fases confusas, si bien la historia es increíble, el tono es absurdo, los gráficos y los comandos, a pesar de que aceptables, no son los mejores. Puede parecer extraño, pero es el tipo de juego al que podemos llamar un desastre y, aun así divertirnos.

Más de una vez, Sonic Forces nos regalará momentos que nos harán reír y emocionarsnos, haciendo que sus defectos – que no son pocos -, acaben siendo dejados de lado en favor de la diversión. Hay algo en este título que despierta una sensación pura en los fans del erizo. Tal vez sea la nostalgia o algo parecido, pero Sonic Forces, incluso no siendo un buen juego, en realidad, tampoco es malo del todo.

Conclusión sobre Sonic Forces

Sonic Forces tiene varios problemas, principalmente en su tono y controles, pero es el tipo de juego que puede ser divertido a pesar de sus defectos. Si eres muy fan de la mascota de SEGA y disfrutaste de la animación de Sonic Boom, vas a disfrutar de este nuevo título. Si quieres un juego realmente bueno de Sonic, mejor prueba Sonic Mania.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad