Sonic Boom: Fire and Ice

Sonic Boom: Fire and Ice marca el regreso de la saga del erizo azul de Sega para Nintendo 3DS, pero esta vez con un juego que hace justicia a su legado. A pesar de no haber sido bien recibido por los fans en su anuncio, el juego está muy bien producido y puede satisfacer incluso a los más incrédulos.

El juego comienza con el Dr. Eggman recogiendo algunos materiales que le dan poderes. Como buen codicioso que es, el villano quiere todo para él, lo que puede comprometer seriamente el balance del medio ambiente a su alrededor, al crear robots y máquinas de destrucción y dominación.

Sonic y sus amigos, preocupados por el daño causado al medio ambiente debido a las acciones de Eggman, resuelven de nuevo entrar en acción para detener al villano y restaurar el equilibrio.

La historia, por supuesto, no podría ser mucho más elaborada. Sonic nunca fue muy conocido por sus tramas, al menos los juegos de la serie que se consideran buenos. Siempre es la misma guerra entre Eggman y el erizo (además de sus amigos) por algo valioso, que puede cambiar el mundo o dar poderes a su titular.

Por eso no esperes un desarrollo sorprendente o sorpresas en el guión. Además, el juego se basa en los dibujos animados del mismo nombre, Sonic Boom, que ya debutó hace algún tiempo en la televisión de todo el mundo. En otras palabras: el juego va a seguir de cerca el mismo clima “ligero” presente en la serie.

Sonic corre, salta y puede utilizar aceleradores para aumentar aún más su desplazamiento. Es posible concluir fases en cuestión de minutos, a veces en menos de dos minutos, y por eso no te extrañes si este título te recuerda clásicos como Sonic 1 o 2.

Sacando provecho de la miniatura de la pantalla de la 3DS, el diseño de las fases destaca también la velocidad de Sonic. Por ser grandiosos, los escenarios dan espacio para que el personaje se mueva, salte y corra aún más sin tener la impresión de estar quieto o bloqueado, algo que ocurría, y mucho, en Sonic 4, por ejemplo.

El nuevo Sonic Boom sigue de cerca la versión anterior, Shattered Crystal, y por esto también cuenta con algunos de sus defectos, aunque los aciertos sobresalgan más. Los combates contra jefes son algo simples, incluso para la serie de Sonic, y los minijuegos pueden llegar a ser muy repetitivos con el tiempo.

Pero, como también destacamos, las cualidades compensan los fallos. Además, aunque no es algo bien visto por los ojos de los fans, la participación de otros personajes, como Tails, Knuckles, Sticks y Amy – el jugador alterna entre ellos en la pantalla táctil del ordenador portátil – es una adición bienvenida y que da variedad a la jugabilidad.

Una de las novedades en la jugabilidad, también está en el hecho de que los personajes experimenten el poder de cambiar de forma de hielo y fuego, similar al clásico Ikaruga y también a Outlander.

Para el nivel de la 3DS, los gráficos están bien hechos, aunque no sea un juego “de peso” de la saga, y sólo un “spin off” de dibujos animados. Las canciones, sin embargo, se destacan como ha sido siempre tradición en la saga. Cada etapa trae una nueva melodía que acompaña a la velocidad de los personajes y la emoción de las etapas.

Conclusión sobre Sonic Boom: Fire and Ice

Sonic Boom: Fire and Ice podría haber sido un desastre, pero pasa lejos de eso, siendo muy satisfactorio para los estándares actuales de la serie. El juego tiene gráficos muy bien hechos para el 3DS y la clásica banda sonora animada y producida magistralmente. La jugabilidad valora la velocidad de Sonic, y aunque tenga algunos problemas y errores repetidos del juego anterior de la serie “Sonic Boom”, este nuevo título brilla en la medida correcta para aficionados y principiantes.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad