Scribblenauts Showdown

La serie Scribblenauts nació con una propuesta de ser un juego rápido y portátil, con la posibilidad de crear objetos a partir de palabras escritas en una pantalla sensible al tacto, en la época de la Nintendo DS. La saga ha crecido y hoy tenemos Scribblenauts Showdown, que fue lanzado en PS4, Xbox One y Switch. Esta vez, la productora decidió dejar de lado cualquier pretensión de ser un juego enfocado para contar una historia, para dar énfasis a la diversión.

Bueno, no hay mucho que hablar sobre la trama de Scribblenauts Showdown, ya que simplemente no existe. Lo que tenemos aquí es una premisa: el juego está compuesto por la idea de que puedes crear cualquier objeto a partir de palabras. La caja del juego afirma que son más de 30 mil palabras disponibles, lo que es mucho – difícilmente descubrirá todas o agotarás las opciones.

Los personajes, que son los llamados “Scribblenauts”, son los responsables de conducir a los jugadores de esta jornada. Además de tener opciones de personalización, es posible jugar con los héroes de los capítulos anteriores, lo que hace que la experiencia sea más divertida. Sin embargo, no hay ningún contenido de versión con los personajes de DC Comics, lo que debe decepcionar a algunos fans que esperaban ver más de esta porción de la serie.

¿Cómo funciona Scribblenauts Showdown?

Piensa en Scribblenauts Showdown como si se tratara de la serie de Mario Party. Sin querer comparar, el título se preocupa sólo por la diversión. De hecho, hay incluso una modalidad inspirada por el juego de mesa, justamente como lo es en el juego de la Nintendo, que permite la participación de hasta cuatro jugadores en una misma partida.

La idea de Scribblenauts Showdown es ser una sala completa de diversión, sin compromiso, que se pueda jugar por un tiempo, soltar y volver. Además, no tiene sentido de la progresión, a no ser por algunos elementos para la personalización del muñeco y objetos, pero tampoco existe prisa para conseguir todo.

¿Cuáles son los modos de juego en Scribblenauts Showdown?

Scribblenauts Showdown tiene tres modos principales: Versus, Impacto y Caja de Arena. Cada uno tiene un nombre muy descriptivo. El funcionamiento es bien interesante y te pone a jugar a las cartas para usar las acciones y avanzar, mientras compite en minijuegos contra los otros jugadores.

Los minijuegos, por cierto, son la base de Scribblenauts Showdown. En general, te dan un tema y es necesario crear objetos relacionados, escribiendo palabras con el teclado virtual – un poco torpe – a partir de tu joystick. Es un poco complicado de entender, pero funciona bien en la práctica, al menos después de algún tiempo. El juego también tiene una característica que completa sentencias, así que no te preocupes en perderte.

Los controles en Scribblenauts Showdown

Dentro de cada minijuego, los controles varían bastante. Hay hasta un cierto tutorial antes de cada uno, explicando cómo jugar, pero en casi todos los casos vas a perder un par de rondas hasta que cuentes con la suficiente experiencia. Showdown podría ser un poco más claro en este sentido, o quizás más directo para una función tan básica.

Sin embargo, en el modo Caja de Arena, Scribblenauts Showdown vuelve un poco a sus raíces y te permite controlar tu personaje de manera más tradicional, con plataformas, saltos y la capacidad libre de creación. En este punto el título brilla, a pesar de no darte un objetivo muy claro.

Como dice la caja, Scribblenauts Showdown es un juego de fiesta. Lo que importa de verdad es jugar el multijugador, especialmente si tienes más de un control. El título fue hecho para ser aprovechado con amigos. Jugar contra el ordenador realmente es un poco sin gracia y hace que te aburras inmediatamente después de los primeros minutos.

La banda sonora acompaña a este clima amistoso. A pesar de que las canciones son un poco molestas, con su repetitividad, los efectos de sonido compensan.

Conclusión de Scribblenauts Showdown

Scribblenauts Showdown es interesante para disfrutar con amigos o familia, pero una mala opción si juegas solo, ya que aburre rápido. Los minijuegos son muy divertidos, aunque los controles sean confusos. En general, Scribblenauts Showdown es un buen título, aunque haya optado por eliminar cualquier historia, a diferencia de los títulos anteriores.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad