RiME

RiME es el nuevo juego de la aventura del estudio Tequila Works disponible para PS4, Xbox One y PC (vía Steam). Inspirado en los juegos de Fumito Ueda, como Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian, el título se centra en la resolución de puzzles y desafíos puntuales de la plataforma.

Los primeros minutos de RiME son más que suficientes para revelar las principales influencias del estudio español Tequila Works, que hasta entonces había trabajado sólo en el juego de plataforma y la supervivencia de Deadlight. La atmósfera de desolación, característica de los juegos de Fumito Ueda, está presente desde el inicio.

Sin ningún tipo de introducción, el jugador asume el papel del joven protagonista que se despierta en una isla misteriosa después de una lluvia torrencial. El pequeño héroe despierta en la orilla de la playa y a partir de ahí, pasa a explorar el lugar libremente en busca de respuestas.

La premisa de RiME es simple y directa: se trata de un juego de exploración conducido por rompecabezas reveladores. No hay un sistema de combate, sólo puzzles básicos, retos de la plataforma y amplios ambientes con secretos por descubrir.

Los retos se resumen a encontrar ciertos objetos para abrir puertas, colocar objetos en ángulos correctos y girar las palancas para mover las piezas más grandes. A pesar de estar bien construidos, los puzzles son sencillos y, a veces, poco originales. Para facilitar aún más, el niño es acompañado por un pequeño zorro que sirve como guía.

De hecho, difícilmente quedaremos atrapados en un obstáculo, sin saber qué hacer. La facilidad en resolver problemas lógicos puede afectar al jugador que busca puzzles entretenidos.

Aunque no tenga una narrativa estructurada, RiME ofrece una historia interesante de seguir, contada por medio de símbolos en las paredes – con una estética similar a las pinturas egipcias. Ninguna información se proporciona de forma gratuita, por lo tanto, corresponde al jugador correr detrás para descubrir lo que sucedió.

Por tratarse de un juego de mundo abierto, el personaje está libre para explorar el mundo al ritmo que desee. La isla esconde muchos secretos de la historia, además de decenas de objetos colocados en puntos estratégicos del lugar. Recoger todos los elementos es una tarea ardua capaz de prolongar considerablemente la duración de la campaña.

Además de puzzles, hay varios retos de la plataforma que también son fáciles de resolver. Por no tener el control tan preciso, con algunos problemas de movimiento y fluidez, es natural que el juego no requiera de precisión absoluta a la hora de superar los obstáculos.

La parte visual de RiME es simplemente fantástica, siendo el punto más alto del juego. Con una dirección de arte minucioso, la isla se encuentra decorada con muchos detalles y llega a recordar el mundo diseñado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero con un toque de clima mediterráneo.

Conclusión sobre RiME

RiME es un verdadero ejercicio de interpretación. Aunque no tenga el grado de profundidad de sus inspiraciones y cometa su dosis de deslizamientos en juego, el título rinde buenos momentos y entrega una atmósfera misteriosa y envolvente.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad