Review The Evil Within 2

Sebastian se enfrenta a la verdad de que Lilly aún está viva y mantenida por la agencia misteriosa como la principal azafata del mundo generado por STEM, Union. De acuerdo con los creadores, su mente pura e infantil, era la única capaz de mantener el experimento, conteniendo tantas almas como sea posible al mismo tiempo. Aunque contrariado, el policía es convencido de entrar de nuevo en este ambiente terrorífico para salvar a su hija y, también, para rescatar a los agentes perdidos de la Mobius. De esta manera, sin preocuparse demasiado en explicar los acontecimientos pasados a los jugadores novatos, The Evil Within 2 comienza.

En realidad, el juego parece haber sido creado exclusivamente para los fans del primero, ya que ni siquiera un pequeño resumen te deja a la par de lo que ha ocurrido antes. Sin embargo, con un mínimo de razonamiento lógico, se puede entender la situación básica en la que Sebastian se metió: una misión que no deseaba y un retorno doloroso a una realidad que ya estaba abandonada.

The Evil Within 2: Un juego sin muchas novedades

Las inspiraciones de The Evil Within 2 siguen claras como la nieve. Se trata de una mezcla de Resident Evil con Silent Hill, trayendo aún pizcas de algunos juegos de terror más modernos. El modo de juego, todo en tercera persona, refuerza este tipo de comparación.

Terror en The Evil Within 2

Terror en The Evil Within 2

Hay puntos positivos, como por ejemplo el nuevo sistema de creación y mejora de las armas. Ahora, en vez de simplemente pasar puntos, debes utilizar restos de elementos que se encuentran a lo largo del juego para incrementar su equipo o crear armamento inédito. Sólo eso ya trae toda una nueva dinámica a The Evil Within 2, que acompaña también el clima de dificultad común de títulos de horror y mantiene los elementos que puedes recoger son escasos, como por ejemplo municiones.

Comúnmente ignorado por los jugadores que no tienen tanta paciencia para estar creando y probando posibilidades, el sistema de crear en The Evil Within 2 es diferente de lo que es visto en títulos que utilizan el mismo recurso. Las armas y los equipos ya están en el menú y se muestran solo los pre-requisitos para ser activados y desarrollados en tiempo real. Es una buena manera de simplificar y, al mismo tiempo, hacer todo más interesante.

Combates débiles en The Evil Within 2

Interesante, sin embargo, es una palabra que pasa lejos de otro punto importante en el juego de The Evil Within 2: los combates. Las luchas contra los jefes, en particular, no son tan buenas y no requieren de ningún esfuerzo adicional del jugador a no ser “correr, disparar, esconderse y repetir”. Olvídate de los puzzles para matar a enemigos mortales y sólo ahorra munición para la próxima batalla. Tratándose de un juego de este tipo, es descorazonador que algo así ocurra.

Zombies en The Evil Within 2

Zombies en The Evil Within 2

La misma cosa se repite con enemigos comunes, que no tienen el mismo impacto que ha visto en el primer The Evil Within – o incluso en otros juegos del mismo género. Aunque el combate no sea exactamente el foco de este tipo de experiencia (y sí el horror y la sensación de persecución siempre), debemos recordar que aún se trata de un videojuego, y la diversión en este sentido también vive en la lucha contra los enemigos – en general – más fuertes que nosotros.

El aspecto visual ayuda en The Evil Within 2

Como citamos justo encima, el trabajo visual en The Evil Within 2 está muy por encima del primero. Hay un gran cuidado en todos los aspectos, principalmente en los personajes. Esto se refleja también en las localidades, oscuras en la medida correcta y trabajando con los colores de forma que monte el clima adecuadamente.

Imagen The Evil Within 2

Imagen The Evil Within 2

El trabajo de doblaje en español hace que el jugador pueda concentrarse mejor en las escenas y ambientes de The Evil Within 2, ya que no es necesario leer los subtítulos, o preocuparse con otro idioma. La parte sonora es buena y la música se conjuga perfectamente con lo que se necesita para tener el tono adecuado del horror que todo el juego presenta.

The Evil Within 2: Conclusiones

The Evil Within 2 es una producción de alto nivel, pero que no trae tantos elementos inéditos para la mesa, lo que puede hacer que no llame la atención en un mercado cada vez más competitivo. El título deja claro que fue hecho principalmente para quien aprovechó el primer título y gustó de la aventura original.

Screenshot The Evil Within 2

Screenshot The Evil Within 2

Además, los combates no son tan inspirados como deberían y pueden desalentar a quien esperaba algo más épico o desafiante. Los gráficos y la banda sonora compensan, sin embargo, y la increíble atmósfera de terror bien construida hace de este juego un destacado del género.