Review SteamWorld Dig 2

Todos los juegos de este “franquicia” tienen un estilo artístico “steampunk” y se destacan por su enorme calidad y por ser experiencias divertidas y adictivas.

SteamWorld Dig 2 comienza donde acaba el primer juego, sólo que esta vez el protagonista no es Rusty, sino Dorothy, que en el primer juego era un mero personaje secundario. Después de que Rusty desaparezca misteriosamente, Dorothy decide partir en busca de su amigo y para ello se muda a la ciudad “El Machino”.

Si nunca jugaste el primer juego así que es importante que sepas que SteamWorld Dig 2 además de ser un juego de plataformas 2D también es un juego que encaja en el sub-género de “metroidvania”.

Esto es básicamente un juego donde hay un enorme mapa interconectado en el que el jugador puede explorar, sin embargo, para acceder a ciertas partes de ese mapa, va a necesitar de mejoras; derrotar a jefes, encontrar llaves especiales, etc.

Review SteamWorld Dig 2

Exploración es la palabra clave. Cuando el juego comienza, y a pesar de que Dorothy es una minera llena de voluntad, está lejos de poseer las habilidades necesarias para excavar hasta el lugar donde su amigo fue visto por última vez.

Afortunadamente “El Machino” es una ciudad minera, y si somos capaces de excavar recursos suficientes, podemos venderlos de forma que podamos comprar las tan importantes “mejoras”. Una gran parte del juego consiste en esto: excavar; encontrar minerales; venderlos e ir comprando mejoras.

En SteamWorld Dig 2 el sistema de mejoras es más sólido que en el juego anterior. Esta vez hay dos sistemas: el primero son las mejoras que compramos con el dinero que vamos acumulando con la venta de los minerales, mientras que en el segundo, que se llama “Cogs”, consiste en encontrar elementos que se encuentran dispersos por el mapa y que tienen el formato de pequeñas ruedas dentadas doradas.

Review SteamWorld Dig 2

Con las “cogs” podemos conseguir mejoras adicionales para el equipo que vamos adquiriendo y son fundamentales para una progresión estable en el juego.

Inicialmente podemos hacer poco más que saltar por las paredes y escavar, pero a medida que vamos progresando en el juego la cosa se va haciendo cada vez más interesante.

Cerca del final, Dorothy se convierte en una especie de minera todo-terreno, por lo que cuando pasamos por zonas que antes eran complicadas, ahora podemos cavar el terreno con la misma facilidad con la que un cuchillo corta mantequilla.

Los controles son fáciles y por encima de todo, precisos, cualidades que, en nuestra opinión, son necesarias en un buen juego de plataformas. El sistema de mejoras invita a la exploración y como dije anteriormente, es lo suficientemente robusto para garantizar unasbuenas horas de diversión, incluso después de haber completado la historia del juego.

Divertido, sencillo y adictivo. SteamWorld Dig 2 no se limita sólo a la conservación de las cualidades de su predecesor sino que también lo supera en todas las áreas. El trabajo artístico es notable y, en general, este pequeño juego se revela como una experiencia altamente gratificante. Nosotros por aquí solemos decir que hay juegos que valen cada céntimo su precio y, en nuestra opinión, SteamWorld Dig 2 es uno de esos juegos.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad