Review Star Wars Battlefront 2

Star Wars Battlefront 2 llega con una campaña, mejoras en el gameplay y por supuesto, toda la controversia que ya conoces.

La ausencia de una campaña y el foco exclusivo en el multi-jugador en Star Wars: Battlefront en 2015 perjudicaron la experiencia, no siendo de extrañar que Star Wars: Battlefront 2 se apegue más a Battlefield 1, el sensacional épico de 2016, en el que se establecieron las principales bases para el futuro de la serie. En esta ocasión se ha apostado por una campaña corta, pero intensa; implementándose nuevos modos multi-jugador de mayor envergadura, como el Operations, que se convirtió en la estrella de la compañía, y que ha logrado crear una buena sensación de entrega y recompensa. Las diferentes clases de habilidades específicas permiten un juego más variado y profundo, mientras que el jugador siempre podrá divertirse con nuevas mejoras siempre a la vista.

Review Star Wars Battlefront 2

Es la posibilidad de interactuar con los diferentes mundos y personajes de Star Wars lo que le da un encanto particular a la campaña. A partir de ahí, el multi-jugador es de nuevo el centro de atención de Battlefront 2. Sea capturar o defender objetivos, por un lado tendrás que luchar para de ganar el acceso a una nueva parte, mientras que, por otro, tratarás de impedir este avance. El primer Battlefront pecaba por su excesiva casualidad en el gameplay y por la ausencia de mecánicas que profundizar en sus sistemas. Tu habilidad era irrelevante y todos los personajes eran prácticamente iguales, ya que las recompensas se presentaban al subir de nivel, y el acceso a los héroes o a los vehículos era aleatorio.

Además del típico Ataque Galáctico, tienes una misión de Ataque de Cazas Estelares, con el retorno a esas tan deseadas luchas entre naves espaciales. Es uno de los más divertidos y peculiares modos de Battlefront. Además, tienes un “héroes vs villanos”, que regresa del primer título y permite a un jugador de un equipo de cuatro ser un villano o héroe de Star Wars. Para aquellos que buscan mapas más pequeños o enfrentamientos con menos caos, los modos de “Ataque” y “Batalla” permiten esto mismo, pero en enfrentamientos directos.

El sistema de progresión de Star Wars Battlefront 2 es mejor que el del original y permite una mayor personalización, favoreciendo al que más invierte en él. Sin embargo, rápidamente percibirás que esta inversión es sinónimo de tiempo o dinero extra. Aunque menos intensa o evidente, los planes de EA son aún visibles. Para implementar las ideas practicadas en Battlefield 1 y hacer el juego menos casual, se ha introducido un esquema de progresión confuso, que bloquea innecesariamente personajes y te obliga a comprar cosas que deberían estar desbloqueadas.

Es casi imposible jugar Battlefront 2 y no sentir que está estructurado para favorecer a quien invirtiera más dinero en él. Lo que es una lástima, ya que mancha lo que podría ser un juego muy divertido. Todos los días y al realizar tareas específicas, ganas cajas de loot que puedes abrir. Estas pueden contener créditos, piezas de escombros que pueden ser usadas para crear una Star Card, o hasta una habilidad especial (dependiendo de la caja). Esta es una forma de obtener nuevas Star Cards o armas en el juego, básicamente, una forma de mejorar. Pero también puedes comprar héroes icónicos o Star Cards con mejores atributos mediante dinero.

Review Star Wars Battlefront 2

Star Wars: Battlefront 2 brilla por la forma en que captura la esencia de Star Wars y adapta este majestuoso universo a la fórmula de Battlefield. Es una victoria de por sí, especialmente para quien siente la falta de videojuegos de Star Wars. La campaña acaba rápidamente y deja un sabor agridulce, llevándote, una vez más, al multi-jugador. Sin embargo, la diversión se concentra en la forma como personalizas a tu personaje para personalizar tu estilo de juego, como la lucha por los objetivos y el dinamismo de los diferentes modos. Visualmente impresionante y con una interpretación brillante de las imágenes y lugares del universo, Star Wars Battlefront 2 es un juego con poco para ofrecer, pero para los fans de esa galaxia muy muy lejana, el simple hecho de pilotar un X-Wing en el espacio ya es un sueño cumplido.