Review LEGO The Hobbit

La aventura de Bilbo Bolsón en su viaje inesperado por la Tierra Media se ha convertido en uno de los títulos únicos de la franquicia LEGO, a pesar de que algunos problemas acaben perjudicando el camino de la aventura.

El juego cuenta la historia de las dos primeras películas de la trilogía de El Hobbit: Un Viaje Inesperado y la Desolación de Smaug. Cubren el inicio de la aventura de Bilbo Bolsón, embarcándose en una búsqueda del tesoro con un grupo de enanos y el mago Gandalf. Esta saga a su vez precede a los eventos de El Señor de los Anillos.

LEGO The Hobbit hace un trabajo excepcional en la captura de todo el encanto característico, no sólo de la película, sino también del libro de El Hobbit. A diferencia de otros capítulos de la franquicia LEGO, normalmente orientados a la acción, este se empeña en reproducir la sensación de estar en una jornada y permite hacer esto de una manera increíble.

Review LEGO The Hobbit

La idea de ser sorprendido por un juego de la serie LEGO puede ser aún más loable cuando pensamos en cuántos títulos ya han sido lanzados anteriormente, muchos de ellos con varios elementos similares entre ellos. LEGO The Hobbit puede tener no sólo su propia aura, sino que también alcanza a la perfección la sensación que quería transmitir.

La aventura se divide en los momentos de la jornada, donde el jugador tiene que pasar un cierto camino a través de la Tierra Media, y partes que parecen rompecabezas, donde es preciso descubrir exactamente cómo resolver cada situación.

Las partes de la jornada ponen al usuario a seguir un camino fijo que reproduce bien la sensación de viaje en el cine, pero todavía permite que se explore los alrededores para descubrir secretos y otros extras. Uno de los problemas del juego es que su progreso constantemente es barrido por algún imprevisto en medio del camino.

Esto porque LEGO The Hobbit introduce una nueva mecánica de montar y un nuevo sistema de recursos. Todavía es posible construir objetos de LEGO como en los juegos anteriores, simplemente rompiendo cosas, pero ahora hay también un nuevo sistema.

En ciertos puntos del juego será necesario construir un objeto específico, como un puente o una máquina, y para ello deberás tener una cierta cantidad de cada material, como madera, cuerda y metal. Estos materiales, a su vez, también pueden ser obtenidos rompiendo el escenario, sin embargo son más escasos y obligan a los jugadores a entrar en esta búsqueda.

Cuando Bilbo y los enanos no están atravesando la Tierra Media, la historia se centra en alguna situación inusual, como cuando los tres trolls capturan a Bilbo y deciden cómo cocinarlo. En estos momentos todo funciona como un rompecabezas, un poco lineal, donde es necesario seguir un cierto orden de eventos para resolverlo.

Otro punto que afecta a las partes del rompecabezas es la gran cantidad de personajes involucrados. Cada uno de los enanos tiene habilidades diferentes, trayendo un elenco mucho más grande que cualquier título de LEGO presentado antes.

Los gráficos, aunque limitados por los simples modelos de los muñecos de LEGO, son impecables. Además de personajes perfectamente reproducidos en bloques de montar tenemos hermosos efectos de luz, sombras, reflejos, entre otros. Los escenarios durante la jornada son bastante amplios y se extienden hasta el horizonte de manera inspiradora.

Review LEGO The Hobbit

El mismo ahínco puede ser oído en el sector sonoro. Las canciones son hermosas, alternando entre tranquilas melodías para recordar la seguridad de la Comarca, hasta canciones más originales en los momentos de acción.

Conclusión sobre LEGO The Hobbit

LEGO The Hobbit no es un título donde todo funciona a la perfección. Muchas de las novedades simplemente no funcionan bien. Sin embargo, es también una de las presentaciones más exclusivas de la franquicia LEGO, expresando toda la esencia de lo que es especial El Hobbit. Los jugadores más nuevos pueden desinteresarse con los nuevos sistemas y la falta de acción, pero es difícil imaginar fans más viejos que no terminen enamorados por el espíritu de esta aventura.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad