Review Lego City Undercover

Lego City Undercover, acaba de ser reeditado para Xbox One, PS4 y PC. El título, que originalmente se lanzó para Nintendo Wii U, llega con gráficos renovados y sistema de trofeos/logros. Con una jugabilidad similar a la de GTA, agradando por la variedad de objetivos y la diversión de sobra.

Imagina una ciudad como la de GTA, pero toda construida con bloques de LEGO. Esta es la huella de LEGO City Undercover, que trae un juego inspirado en una de sus colecciones de set más famosas. En él, asumea el papel de protagonista de Chase McCain, que necesita atrapar al villano Rex Fury, después de huir de nuevo de la cárcel.

Para ello, Chase necesario utilizar una serie de disfraces, en una trama que involucra a la Mafia China, Italiana, granjeros y todo tipo de locuras que sólo las animaciones de LEGO son capaces de producir.

Todo esto regado mucho humor y diversión. Con una huella ligera y sin grandes dificultades; por lo que el juego se convierte en una excelente opción para jugar con amigos y/o familiares. Principalmente por contar con un elemento raro en los games de hoy en día: multijugador local en pantalla dividida.

Lego City Undercover

El principal punto de LEGO City Undercover se encuentra en las diversas facetas de los protagonistas de Chase McCain. El policía cuenta con una serie de disfraces, cada uno con una característica diferente.

Por ejemplo, Chase puede romper ciertas puertas y cajas fuertes con el disfraz de ladrón. Mientras que, como granjero, puede utilizar a cerdos como medios de transporte.

Después de que los disfraces son desbloqueados, se vuelven fundamentales para completar las cientos de actividades extras del juego. Como por ejemplo participar en carreras de coches, rescatar a los gatitos atrapados en muros altos o incluso explotar estatuas. Esto amplía la vida útil del juego que encontraremos una enorme cantidad de misiones de la campaña principal.

La banda sonora es un show aparte. Con canciones animadas que se adaptan perfectamente al clima de la escena en cuestión (persecuciones, escenas de romance o de mucha burla), es difícil no quedarse con buena parte de ellas en la cabeza, incluso después de que la consola se apaga.

LEGO City Undercover, un juego para toda la familia

Como se ha mencionado, LEGO City Undercover es perfecto para jugar con amigos y familiares, principalmente niños. Con un tono relajado y bien atado, el juego no trae muchas complejidades y cuenta con una huella adictiva, aunque requiere de muchas horas para completar las misiones principales del juego.

Lego City Undercover

Además, el juego no requiere una habilidad tan amplia. En otras palabras, LEGO City Undercover, no cuenta con una infinidad de comandos que deben ser decoradas o que requieren combinaciones complejas. Es, básicamente, moverse, saltar y golpear. Fuera de alguna habilidad como las citadas anteriormente.

Conclusión sobre LEGO City Undercover

LEGO City Undercover es una excelente opción para quien busca un juego largo y divertido de principio a fin. Con una huella ligera y una jugabilidad básica, es ideal tanto para niños como para adultos, que pueden participar juntos en la misma campaña, con un multijugador de pantalla dividida.

Responder