Review: L. A. Noire Switch

Un viaje fascinante por la enigmática ciudad de Los Ángeles en los años 40. Misterio, crimen, seducción y muchas acusaciones para hacer.

Rockstar Games siempre se destacó por sus ambiciosos proyectos y por la forma en que solía romper molder. Es normal mirar el catálogo de una compañía de estas y ver los juegos que nos gustan y otros que nos gustaría jugar en las actuales consolas. Posiblemente fue pensando en esto que Rockstar Games nos presenta una especie de remaster de L. A. Noire, uno de los más singulares juegos de la anterior generación. Tal vez sea por su encanto, por su personalidad y por ser una muestra ideal de la ambición con que aborda cada proyecto. A pesar de sus fracasos y de algunos elementos por debajo de lo esperado, L. A. Noire sigue siendo tan encantador como lo fue hace 7 años.

Review: L. A. Noire Switch

Los Ángeles de los años 40, es un lugar lleno de misterios y enigmas, un lugar abundante en historias sin un final concreto y el perfecto lugar para una historia envuelta en crimen y pasión. Desde luego, L. A. Noire se distingue por el hecho de ser un título Noir y por la forma como maneja el género del mundo abierto en comparación con los demás. Mientras que la gran mayoría de los juegos es de mundo abierto, L. A. Noire lo utiliza sólo para reforzar su autenticidad y para que te maravilles con la recreación de la ciudad. Lo más importante de L. A. Noire está en sus espacios cerrados, en sus diálogos, en los personajes y su encanto, ese humo que casi puedes sentir en el rostro cuando un matón es interrogado.

El mundo abierto de L. A. Noire es uno de los principales ejemplos de la ambición de Rockstar Games para este juego, un medio para crear una ciudad auténtica, un escenario en el que se refuerza la inmersión en Los Ángeles.

Manejando a Cole Phelps, a menudo tendrás que saltar entre edificios y decidir a quién interrogar y como dar seguimiento al caso, o incluso a quien acusar. La complejidad de los casos aumenta con el transcurrir de la narrativa y los diálogos constantes con nuestro socio reflejan el desarrollo de Phelps. Rockstar Games no escatimó en los interrogatorios y las escenas de los crímenes que investigamos. Esta es el alma de L. A. Noire y pasados casi 7 años, todavía es una experiencia singular. Interrogar a los sospechosos, elegir la postura correcta entre las tres opciones disponibles (buen policía, policía malo, acosador) aún hoy en día es fascinante.

Review: L. A. Noire Switch

Que L. A. Noire es un juego lleno de encanto y personalidad aún hoy, eso está más que comprobado. Sin embargo, este es un juego con casi 7 años y la conversión parece ser demasiado directa. Este es el problema que puedes sentir al jugar L. A. Noire en la Nintendo Switch. Tal como en las versiones de Xbox One y PlayStation 4, la conversión parece ser demasiado simple, centrada sólo en la actualización y adaptación gráfica. Rockstar incluye soporte para controles por movimiento o el tacto, pero los errores y fallos en las animaciones aún persisten, como los ocasionales problemas de cámara, destruyendo mucho del mérito de que esta versión podría tener. La portabilidad en el Switch es un factor muy atractivo, pero hay compromisos que rompen la inmersión, especialmente en las persecuciones a gran velocidad en el mundo abierto. Sin embargo, es la falta de pulido y la resolución de los pequeños problemas que ya existían lo que en realidad puede llegar a ser un problema.

No obstante, en parámetros generales, es un título que merece ser jugado y disfrutado como años atrás.