Review Knack 2

Knack 2 es un juego de aventura exclusivo de PlayStation 4. Publicado por Sony y diseñado por Mark Cerny – uno de los arquitectos responsables de la consola -, el título trae de vuelta a la mascota hecha de piezas en una secuela de su predecesor.

Después de cuatro años, Knack 2 por fin llega a las estanterías para mejorar todos los elementos del producto original y, quién sabe, hasta redimirse. De hecho, casi todo se ha solucionado y lo que tenemos aquí es un gran juego de plataformas y acción que, afortunadamente, no está dirigido únicamente al público infantil.

En Knack 2, en el control del protagonista, el jugador sigue en una nueva aventura para enfrentarse a una amenaza mayor al lado del joven Lucas y el tío Ryder. Así como en el primer título, el personaje principal debe recoger reliquias que forman su cuerpo para crecer en tamaño y fuerza.

Review Knack 2

El héroe es capaz de cambiar de tamaño en cualquier momento, pudiendo adoptar formas más pequeñas para explorar rincones y objetos ocultos. La gran novedad es el árbol de habilidades, conocidas aquí como “impulsos” – en el mejor estilo RPG. A partir de ella, es posible evolucionar las acrobacias de Knack, así como sus poderes, técnicas y formas de ataque.

Mientras que el primer juego era excesivamente repetitivo debido a la limitación de movimientos, la secuencia trae precisamente lo contrario: un combate refinado y profundo. Hay una buena variedad de ataques corporales que pueden ser desbloqueados, lo que hace que los momentos de acción sean más agradables.

Los elementos de la plataforma, también están presentes y representan los momentos más difíciles del juego. La cámara cambia de perspectiva a cada acción y no puede ser controlada, lo que llega a molestar un poco en los tramos más exigentes.

La aventura se combina de forma inteligente entre puzzles, combates y retos de la plataforma. La diversión se mantiene constante durante casi todo el tiempo, pero no nos engañemos: hay todavía problemas de ritmo en algunos pasajes, especialmente en el quick time events – mecánica que requiere apretar botones en el momento adecuado – y zonas con pocos enemigos.

El modo historia de Knack 2 puede ser desbloqueado por completo en cooperativo local. Al lado de un amigo, es posible recorrer todos los desafíos de la campaña sin ningún tipo de limitación – incluso a la hora de dejar la partida. La adición es agradable especialmente para quien tiene la intención de jugar con la familia.

Review Knack 2

Al optar por el modo co-op, dos Lnacks pasan a llenar la pantalla con las mismas habilidades y movimientos. Incluso, incentivo para jugar acompañado, es el que no falta: hay tramos que sólo pueden ser superados con la ayuda de un amigo.

A diferencia de su predecesor, Knack 2 contiene mejores escenarios y un aspecto que hace honor al hardware de la PS4. El primer cambio notable es el relleno de los paisajes. En lugar de apostar en entornos simples y vacíos, el título se arriesga con bosques, ruinas y ciudades con alto nivel de detalles.

Conclusión sobre Knack 2

En resumen, Knack 2 mejora todos los elementos de su predecesor, aunque puede que haya problemas de ritmo. La aventura debe satisfacer a un mayor número de jugadores, ya que entrega una experiencia con dosis equilibradas de puzzle, acción y detalles visuales. He aquí un título perfecto para disfrutar con la familia.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad