Review Just Dance 2018

Just Dance 2018 fue lanzado en PS4, Xbox One, Switch, PS3, Xbox 360 y Wii U, para marcar más de un año en la ya popular serie de la música y el baile de Ubisoft. El título no ha recibido grandes adiciones en relación al resto de la serie, pero hay novedades que lo convierten en un juego “fresco” para quien ya está acostumbrado a las ediciones anteriores. A pesar de parecer más de lo mismo, el juego sigue siendo divertido y atractivo para aquellos que gustan del género.

La mecánica básica implica imitar los movimientos que se ven en la pantalla, con personas en representación de pictogramas con los pasos, que corren en la esquina inferior de la pantalla.

Todas las versiones de plataformas con controles de movimiento funcionan con sus respectivos controles propios, como el PS Move en las consolas PlayStation, o el mando de Wii en Wii U, además del Joy-Con el Switch. Para quien no quiera comprar controles adicionales, Just Dance 2018 continúa con el apoyo a la aplicación de teléfono celular oficial, capaz de funcionar como un sensor de movimiento en la mano del usuario, que debe replicar los movimientos en la pantalla, mientras la música suena.

La aplicación funciona muy bien y es muy fácil de configurar. Todo se hace casi de manera automática y sin interrupciones. El único problema es jugar con el celular en la mano: dependiendo del formato del aparato, si es muy grande, puede ser peligroso, con el riesgo de que el dispositivo salga volando.

Como toda versión de Just Dance, esta edición de 2018 remite a los tiempos actuales e incluye éxitos en su repertorio, pero sin olvidarse de los clásicos del pasado. Despacito es uno de los principales y más destacados, pero además tenemos canciones de Bruno Mars, Dua Lipa, Selena Gomez, Shakira, Lady Gaga, Ed Sheeran, Katy Perry y la coreana HyunA.

El segmento de “Kids”, sólo con canciones para el público infantil, también está presente. Hay versiones y versiones oficiales de las canciones de Disney, como las películas Moana y Congelados, además de melodías de otras producciones, como Angry Birds, Caza-Fantasmas, El Extraño Mundo de Jack y música navideña.

Además de todas las canciones presentes en la banda sonora, Just Dance 218 regresa con su modo Unlimited, una suscripción de pago, con un precio por separado del juego principal, que te da acceso a todo el catálogo de la serie, pasando por todas las versiones ya publicadas, desde el primero, el mando de Wii. Es una buena forma de mantener el game siempre vivo, con sus canciones antiguas, sin necesidad de lanzar DLCs.¿

Just Dance 2018, sólo se hace para un público: aquellos que gustan de bailar en frente de la TV y divertirse con la serie, que es generalmente quien ya conoce la marca y tiene juegos pasados. Si deseas actualizar tu biblioteca con “nuevas” canciones, vale la pena invertir, pero no habrá muchas innovaciones.

Ni siquiera los cambios visuales se sienten, ya que el estilo gráfico de Just Dance no varía de forma alguna, a no ser por presentaciones en los menús o la música que deben ser abiertas, de acuerdo con tu rendimiento.

Conclusión sobre Just Dance 2018

Just Dance 2018 no tiene muchas innovaciones que justifiquen la inversión. Por otro lado, sigue siendo un juego divertido, de una serie ya conocida, con pequeñas novedades aquí y allá. Para quien ya está acostumbrado, y quiere comprar todo el año para agregar nuevas canciones, tal vez valga la pena echarle un vistazo. Lo bueno es que el juego te da opciones de cómo aprovecharlo, incluso con control en el celular o canciones adicionales por servicio de suscripción. Ubisoft sigue alimentando su nicho musical y eso, de cierta forma, es bueno, ya que es uno de los pocos del género actualmente disponible en el mercado.