Review EA Sports UFC 3

EA Sports UFC 3 es el nuevo título de la franquicia de artes marciales mixtas para Xbox One y PS4. El juego trae un cartel actualizado de los combatientes, además de mejoras, modos de juego inéditos y miles de nuevos movimientos.

Ya no es de hoy que las franquicias de deportes de Electronic Arts son conocidas por contar con versiones anuales de sus principales títulos. FIFA, NFL y NHL, por ejemplo, reciben juegos cada año. EA Sports UFC, incluso si se trata de una modalidad que no requiere de muchas actualizaciones – una vez que no hay times y catálogos para ser integrados – empieza a caer un poco en esa onda.

El último título de la franquicia llegó al mercado en marzo de 2016, poco menos de dos años atrás. Si por un lado el tiempo entre los lanzamientos es un período mayor en comparación con los otros juegos, también es motivo de cuestionamiento una llegada tan temprana de un nuevo juego de la franquicia de artes marciales mixtas.

Siendo así, lo que muchos se preguntan es: ¿cuáles son los grandes cambios de la nueva versión del juego de EA Sports UFC 2? En realidad, no son muchas, pero las que están presentes justifican la adquisición del título más reciente. Más aún si eres un fan incondicional de MMA y acompañas regularmente los eventos del UFC.

La primera de ellas es la incorporación de más de 5 mil nuevos movimientos en el combate. Esto le aporta al juego un abanico de golpes inmenso, además de reproducir de una forma muy fiel a muchos de los principales luchadores del evento. En otras palabras, es posible seguir la impulsión única de Connor McGregor, las patadas frontales de Anderson Silva, los codazos de Jon Jones, y por ahí va.

El problema es que este capricho está limitado a estas estrellas del evento. No sólo a los campeones y ex campeones, sino a los luchadores que tienen una buena popularidad mundial. Por ejemplo, Rose Namajunas, incluso siendo la actual campeona de peso Paja, es una atleta que “estalló” recientemente, por lo tanto, sus movimientos en el juego no son tan personalizados.

Otra novedad que merece ser destacado son los nuevos modos de lucha, sobresaliendo el Modo Ko trae un interesante sistema donde gana el que realiza una cantidad establecida de knockouts en antes que su oponente.

Otra interesante novedad es la posibilidad de apostar a los resultados de las peleas oficiales en el modo Eventos en Vivo. Sólo que en vez de dinero, consigues puntos y monedas virtuales para el modo UFC Ultimate Team.

El aspecto visual de EA Sports UFC 3 trajo una tímida evolución. Pero eso no llega a ser un punto negativo. Puesto que desde el título anterior, el game ya llamaba la atención por su realismo visual durante los combates, reproduciendo de una manera muy fiel una transmisión oficial completa del mayor evento de artes marciales mixtas del planeta.

La parte sonora del juego sigue la tendencia. Desde el sonido de los golpes, hasta los gritos de los aficionados, el juego también reproduce con calidad todas las emociones de la lucha, haciendo que te sientas dentro del octágono.

De resto, el sistema de evolución mantiene la misma mecánica. Hay que optar por las habilidades que tu personaje desarrollará.

Conclusión sobre EA Sports UFC 3

EA Sports UFC 3 sigue siendo un juego que te ofrece una reproducción increíble del mayor evento de artes marciales mixtas del planeta. Apostando a un nuevo abanico de movimientos e invirtiendo en nuevos modos, incluso con problemas antiguos relativos a la caída y movimiento en el suelo, el juego justifica la inversión. A pesar de que, para muchos, aún es pronto para una nueva versión, se trata de un título indispensable para los fans de MMA y para aquellos que quieren hacer de su casa una arena del UFC.

Responder