Review Dragon Quest Builders

Dragon Quest Builders es el nuevo spin-off de la mítica franquicia de Square Enix. Con versiones para PS4 y PS Vita. El título trae una típica aventura de ROL, además de mecánicas de construcción sandbox similares a las de Minecraft.

En Dragon Quest Builders, el protagonista es Bildrick, un joven que descubre ser el legendario constructor, cuya tarea es la de reestructurar el mundo de Alefgard, que también fue escenario de los eventos del primer Dragon Quest. La historia no puede tener la complejidad de los juegos de Rol de la serie, es verdad, pero al menos sirve como un buen telón de fondo.

Review Dragon Quest Builders

A pesar de ser dirigido al sistema de creación y tener un inicio bastante lento con actividades sencillas de recolección de recursos, el juego cuenta con personajes secundarios, diálogos y misiones. A diferencia de Minecraft, Dragon Quest Builders señala los objetivos y conduce al personaje de la narrativa como en un típico juego de ROL. Sin embargo, cuentas con la libertad suficiente para crear objetos en el ritmo que quieras.

Las primeras horas se reducen a cortar árboles, la recolección de frutas y coger palos. Aunque es una aventura de mundo abierto, el título se divide en zonas. Una vez que todas las misiones de construcción se hayan completado en un determinado escenario, el carismático protagonista Bildrick puede avanzar a un nuevo capítulo para conocer otros ecosistemas.

En el modo campaña, es importante destacar que los entornos no son generados de forma aleatoria. Aunque sea posible seguir la historia sin la necesidad de realizar misiones secundarias, tendrás que pasar decenas de horas en la misma isla, ya que hay, de hecho, mucho que hacer.

El modo de juego en tercera persona es variado y funciona de manera ejemplar. Puedes montar y desmontar objetos con extrema facilidad, y, además, hay un sistema de combate en tiempo real bastante accesible y eficiente, que pone al héroe a enfrentarse con criaturas memorables de la serie, como Slimes y Drackys.

Los monstruos dejan elementos valiosos al ser vencidos, por lo que las batallas se vuelven cada vez más frecuentes en momentos avanzados de la trama. Bildrick es capaz de construir armas especiales, como hachas y espadas de acero, además de equipos de protección, lo que incluye armaduras mágicas conocidas por los fans.

Review Dragon Quest Builders

Cuando el modo historia es finalizado, hay contenido de sobra en el modo libre, donde es posible diseñar y compartir mapas con los amigos. Esto hace que la aventura tenga una tasa de supervivencia considerable después de haber sido completado. Las creaciones de la comunidad, sin embargo, aún no son numerosas.

Incluso con un mundo en 3D pixelado similar al de Minecraft, el gran diferencial de Dragon Quest Builders es tener a tus personajes diseñados por el genio Akira Toriyama. El estilo característico de la serie es muy bueno y garantiza un encanto peculiar al mundo de bloques de Alefgard. A pesar de su aspecto visual sencillo, el diseño de personajes, monstruos y objetos es excelente.

Conclusión sobre Review Dragon Quest Builders

Dragon Quest Builders consigue combinar a la perfección el encanto de la franquicia a las mecánicas de construcción establecidas por Minecraft. El resultado es un juego sólido, divertido y accesible, con contenido de sobra para mantener al jugador participando en la arquitectura de los mundos.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad