Review Dragon Ball Fusions

Dragon Ball Fusions es más un juego inspirado en el anime y el manga de Akira Toriyama, pero que esta vez llega de manera exclusiva a Nintendo 3DS. El juego es un RPG con batallas por turnos, y trae una historia inédita y muy diferente del material original de la serie.

Dragon Ball Fusions comienza en un planeta lejano y no identificado, con el personaje que el jugador ha creado. Antes de iniciar la aventura, es preciso elegir a tu héroe, estableciendo su raza; y también configurar la apariencia y detalles visuales – más allá del nombre.

Poco después de esto, somos presentados al personaje que nos acompañara, que está en busca de la última “Bola de Dragón”. La pareja en cuestión, resuelve desea participar en el mejor torneo de lucha, sólo con los participantes más fuertes, tomando todo muy en serio. Así, se ven transportados a un planeta “nuevo”, que es más o menos una copia del mundo de “Dragon Ball Z”, reuniendo a casi todos los personajes centrales.

Review Dragon Ball Fusions

El juego puede decepcionar inicialmente, por controlar a personajes que no son parte de la saga, sino figuras inéditas. Sin embargo, los héroes y villanos que amamos u odiamos están presentes y, a pesar de no ser los principales, pueden ser controlados en las luchas, que son en su mayoría en grupos.

Dragon Ball Fusions es un verdadero juego de ROL, y notamos que esto pronto en el primer combate, en contra de “Nappa”. Las luchas son en turno, y no en tiempo real, muy diferente de lo que vemos en Dragon Ball: Xenoverse o Tenkaichi Budokai, por ejemplo.

Las batallas funcionan de forma más o menos sencilla: una barra de tiempo mide cuando el próximo personaje va a atacar, ya sea aliado o enemigo. En su lugar, sólo tiene que elegir qué tipo de golpe se aplica, ya sea corporal o a distancia, como una explosión de Ki o un golpe especial.

El daño se calcula de acuerdo con el rendimiento del jugador durante el golpe de estado, que tiene que pulsar algunos botones en el momento adecuado y también dirigir su ataque, para que no sea rechazado por el oponente. Lo mismo vale para cuando esté defendiéndose. Esto hace que los combates sean muy dinámicos y nada repetitivos, ya que sería un riesgo mantener sólo la opción de “presionar un botón en el menú y atacar”.

El juego se esfuerza bastante para mantener los combates con mucha emoción, gracias a animaciones dinámicas que ocurren dentro de las batallas, como edificios o montañas siendo destruidos, debido a los golpes de los personajes – o cuando uno de ellos es lanzado contra una estructura, por ejemplo, por el efecto devastador de un “Joker”.

Una de las grandes novedades del juego es el sistema de fusiones. Así como en el anime, los personajes pueden fusionarse y crear uno nuevo, mezclando dos o más héroes.

Cuanto más avanzamos en la historia, más personajes tenemos para desbloquear, unir a nuestro grupo y fusionar, teniendo nuevas e inusuales mezclas, lo que hace aún más atractivo el juego.

Review Dragon Ball Fusions

Como un legítimo juego de Dragon Ball, las luchas son el punto principal, pero hay algo de exploración y diálogos entre los personajes. La exploración es un poco dura y aburrida, sobre todo por los controles. Para volar es preciso pulsar el botón R, mientras que el stick de la 3DS sólo guía la cámara. Es un método un poco raro, pero te acostumbras con el tiempo.

Conclusión sobre Review Dragon Ball Fusions

Dragon Ball Fusions no puede ser un “Xenoverse” para el 3DS, pero aporta elementos nuevos e interesantes a la plataforma, como el sistema de fusiones, que cuenta con personajes inéditos para la saga. Los combates están bien elaborados y con un sistema equilibrado, a pesar de que el juego fuera de ellos no es de las mejores. Visualmente, no es el juego más lindo de la serie, a pesar de estar a la par con lo que la consola puede hacer.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad