Remothered: Tormented Fathers

En un mercado saturado por juegos en primera persona, Remothered: Tormented Fathers aparece como un intento ambicioso de revivir los orígenes del terror en el PC – más tarde el título llegará a PS4 y Xbox One. Inspirado por series consagradas, como Clock Tower y Silent Hill, el juego desarrollado por Darril Arts y Stormind Games es sólo la primera parte de una trilogía que viene a romper las nuevas tendencias creadas por Amnesia y Outlast.

Remothered: Tormented Fathers es el primer capítulo de una trilogía jugada en tercera persona. Muchos pueden pensar que una diferencia de perspectiva es un detalle insignificante, después de todo, la vista en primera persona ha sido vendida como sinónimo de inmersión. Sin embargo, no es así para todos, especialmente a los fans de los clásicos de los años 90, que vieron las cámaras de ángulo fijo y referencias como un motivo para crear grandes expectativas sobre esta nueva serie.

Además de ser un homenaje a las películas y los juegos del género, el creador de la serie, Chris Darril, participó en el diseño del sucesor de Clock Tower, NightCry, y también lanzó Forgotten Memories para teléfonos móviles, que tiene la misma huella de Silent Hill.

La historia de Remothered: Tormented Fathers se centra en Rosemary Reed, una mujer en sus 35 años que visita la casa de un hombre llamado Dr. Felton, afectado por una enfermedad de origen misterioso. El objetivo de Rosemary es investigar la desaparición de Celeste, la hija del viejo hombre, que desapareció en circunstancias sospechosas. Pero cuando la mujer revela sus verdaderas intenciones, una pesadilla comienza.

Rosemary se ve aprisionada dentro de la casa y, para sobrevivir, necesita usar lo que esté a su alcance para escapar del Dr. Felton. A medida que desbloquea nuevas entradas por la casa, el misterio también se expande en una trama de terror psicológico, cultos fanáticos y violencia.

La protagonista de Remothered no se parece a Clarice Starling (Jodie Foster) por casualidad. La trama ata bien sus referencias, de manera que es posible sentir la nostalgia y, al mismo tiempo, probar algo completamente nuevo – como en el remake de Resident Evil.

El ritmo oscila todo el tiempo, yendo de la tranquilidad a lo frenético en pocos segundos. En resumen, el juego es una sucesión de intentos y errores. Un estilo más “old school”, como muchos dirían, centrado en una dificultad más alta y, muchas veces, casi injusta.

Rosemary tiene que subir y bajar de los pisos de la mansión sigilosamente en la búsqueda de elementos específicos para completar los rompecabezas y desbloquear otras áreas. Sin embargo, la tarea debe ser realizada mientras huye de un hombre de edad avanzada, claramente maníaco, y con una enorme guadaña en la mano.

El escenario inicial ya genera un constante pánico y no la situación en sí. Uno de los puntos fuertes de Remothered es la combinación de elementos tradicionales con un gameplay más moderno. Tenemos dos cámaras de ángulo fijo (izquierda y derecha) y elementos de distracción y defensa. No hay armas para ser usadas directamente, pero hay otros artículos son mucho más útiles en esta situación.

Los artículos pueden ser dejados en los pasillos o en las puertas, emitiendo sonidos que van a atraer a los enemigos a un lugar determinado. En caso de que te encuentres en una situación de riesgo, también puedes arrojar el objeto directamente a la cara del Doctor Felton. Esto no le causará ningún, pero va a hacer que ganes segundos valiosos para encontrar una ruta de escape.

No hay guardado automático o a través del menú. Sólo se puede guardar después de la primera media hora y en puntos específicos con espejos. Los espejos también sirven para recuperar la vida de la protagonista que, a diferencia de los antagonistas, sufre daño.

De cierta forma, Remothered es adictivo para aquellos que gustan de una dificultad similar a la de los juegos antiguos. El ritmo de la persecución sigue una progresión natural y se hace menos complicado después de la mitad. El problema está en el proceso de pulido de algunos movimientos que aún no están fijados lo suficiente para algunos de los desafíos impuestos. A veces, después de empujar a un enemigo, el movimiento del personaje y el ángulo de la cámara se bloquean en los objetos del escenario, lo que impide la visión y causa una muerte segura.

Gráficos y banda sonora

La atmósfera y aspecto visual es otro punto clave que despertó el interés de los fans en Remothered. Los escenarios de la mansión tienen una belleza macabra que juega con colores y luces para que tu visita sea aún más “dolorosa”.

En general, la dirección de arte es impecable, principalmente con los gráficos en Ultra. La banda sonora es el último ingrediente de esta receta de éxito y cuenta con nada menos que Nobuko Toda, compositora responsable de varias de las canciones de la serie Metal Gear – y, que también participó en el proyecto de NightCry.

Conclusión sobre Remothered: Tormented Fathers

Si eres un entusiasta de los juegos de terror o un jugador más nostálgico, Remothered: Tormented Fathers es el comienzo de una serie que vale la pena seguir. La dificultad puede ser molesta en ciertos momentos, más por cuestiones de mecánica que intencionales. Entre tantos otros títulos que abusan de la primera persona con la excusa de la inmersión, Remothered cumple con las expectativas y nos entrega una perspectiva diferente, en la que el terror no está en lo sobrenatural, sino en la naturaleza humana.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad