Ralesizo Adventures

Hoy en día la creación de videojuegos es más accesible que nunca, gracias a plataformas como Unity o Unreal – por citar dos de las más conocidas – esto ha llevado a que cada vez podamos ver como nacen montones de juegos indie. Es algo que no nos sorprende ya, dado que con algo de tiempo y mínimos conocimientos, o incluso usando plugins para no tener que escribir código si no es lo nuestro, es posible sacar el proyecto adelante.

Y eso es lo que os presentamos hoy, un nuevo juego con aspecto de antiguo; un plataformas con los gráficos y sabor de antaño, de aquellos tiempos en los que la Super Nintendo y Megadrive se disputaban el mercado y que tantas joyas nos dejaron por el camino.

El juego del que hablamos es Ralesizo Adventures, y ya desde la pantalla del título nos entra por los ojos con sus coloridos gráficos y carismático protagonista, un pequeño roedor con cierta semejanza a una chinchilla, que vive tranquilo en su aldea hasta que es azotada por una extraña enfermedad, por lo que el anciano del lugar le da la misión de salir a buscar una fruta mágica necesaria para curar a sus compañeros que han caído enfermos. El origen de dicha enfermedad es algo que tendremos que esperar a averiguar en la versión completa de esta aventura. Como todo buen juego de plataformas, ya tenemos una excusa perfecta para hacer que el jugador tenga que recorrer diversos escenarios para alcanzar su objetivo (que estará lejos, invariablemente) y, de paso, entretenerse un buen rato, todo ello aderezado con gráficos retro llenos de detalles y una banda sonora chiptune agradable y pegadiza, muy acorde al juego.

Screenshot de Ralesizo Adventures

Según nos cuentan desde MuGames, el estudio que está detrás de Ralesizo Adventures, han estado repasando clásicos de ambas consolas para tomar ideas y revisar conceptos, dado que los plataformas actuales son ligeramente distintos y querían conservar ese estilo de entonces. “Hemos limitado el uso de botones a tres porque con dos nos íbamos demasiado hacia atrás en el tiempo – bromean – Queríamos que Ralesizo se moviera como Mario, pero decidimos añadir la habilidad de empujar/tirar de objetos, ya que eso nos permite crear otras situaciones y generar puzzles. No todo va a ser dar saltos.” A la pregunta de si los niveles serán lineales o habrá rejugabilidad, su respuesta fue: “Nos gusta la idea de introducir zonas secretas para que los más curiosos rebusquen por el escenario” Parece que nos esperan sorpresas más adelante.

Cuando les preguntamos sobre qué programas están usando, nos comentan que el juego está siendo desarrollado en Unity con Corgi Engine, un motor de programación específico para juegos de plataformas 2D al que han ido añadiendo código de su cosecha, y varias herramientas para generar sonidos, algunas de ellas gratuitas. Los gráficos, si bien es cierto que parecen provenir de aplicaciones como Aseprite o GaphicsGale, están hechos con Clip Studio Paint, un conocido sofware de dibujo bastante asequible al bolsillo y muy versátil.

Aunque la demo es breve, comienza con una pequeña fase a modo de tutorial donde se puede ver un paisaje colorista lleno de detalles e información básica para movernos por este mundo, acompañado de una tonadilla sencilla. A esta fase le siguen tres niveles ya finalizados, y que nos da una impresión general del rumbo que lleva el juego, y la cosa promete.

Pantallazo de Ralesizo Adventures

Si eres de los impacientes que quieren verlo en movimiento ya, puedes conseguirla en su web oficial ralesizo.es que también está disponible en inglés si te defiendes mejor: ralesizo.com

¡Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros!

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad