Lo que trae Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es un videojuego de plataformas en mundo abierto para Nintendo Switch. El mismo se lanzará el 27 de octubre del 2017. Será el decimosexto título de la serie Super Mario y el séptimo juego de plataformas en 3D del mismo. Super Mario Odyssey pone al jugador en el rol del fontanero más querido por todos. Éste viajará por medio de diversos mundos en su nave con forma de sombrero. La Odyssey es un intento de salvar a la princesa Peach de Bowser, quien planea casarse con ella. Esta vez, Bowser se ha aliado con varios enemigos llamados Boodal. Estos reemplazan a los Koopallings vistos en las anteriores entregas.

El videojuego de Super Mario Odyssey

El juego muestra a Mario viajando por varios mundos llamados reinos. Esto que hace que se retome los diseños de los niveles de exploración libre como Super Mario 64. Cada reino posee una característica única, como ciudades que evocan al mundo real o poblados desérticos congelados. En cada uno de estos reinos Mario deberá completar varios objetivos para poder obtener las lunas de poder. Éstas sirven de combustible para la Odyssey y dan acceso a nuevos mundos. En cada mundo hay varios puntos de control que permiten a Mario viajar instantáneamente a ellos cuando son activados.

Desarrollo de Super Mario Odyssey

En adición al repertorio existente de movimientos de Mario, como el salto triple o el salto en la pared, el fontanero ahora es capaz de lanzar su sombro. El mismo está poseído por un espíritu llamado Cappy, perteneciente al país de los sombreros. La gorra puede ser lanzada en múltiples direcciones para atacar enemigos y  también para ser usada como una plataforma temporal. Cuando la gorra es lanzada a ciertos objetos, enemigos o personajes no jugables, Mario es capaz de tomar posesión de ellos. Es decir, podrás atrapar literalmente al enemigo y usar sus habilidades.

En todo el juego Mario puede coleccionar monedas únicas para cada reino. Podrás gastarlas en diferentes objetos como nuevos sombreros y trajes, algunos de los cuales son requeridos para completar ciertos objetivos. El juego también presenta un modo cooperativo. Podremos contar con un segundo jugador que toma el control de Cappy y puede atacar enemigos independientes de Mario.

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Descripción de Super Mario Odyssey

Algunos niveles se inspiran en localizaciones reales como Nueva York. Tiene una nueva mecánica en el juego que permite a Mario lanzar a Cappy como si fuera un boomerang. Mario puede saltar sobre Cappy en el aire como si fuera una plataforma. Además, al lanzar a Cappy sobre un enemigo u objeto, Mario adoptaría la forma de este. Por ejemplo, Mario puede poseer un Bill Bala para volar, un chispa de energía para subir por cables eléctricos o un tanque para disparar enemigos. También nos encontraremos con viejos personajes como el Capitán Toad, conocido por aparecer en Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy 2 y Super Mario 3D World. También tendremos a la alcaldesa de Nueva Donk, Pauline, que aparece en la saga Spin-off Mario vs Donkey Kong y en los Donkey Kong de arcade, NES y Game Boy.

La primera aparición de Super Mario Odyssey

Tuvo lugar con el primer trailer del Nintendo Switch en octubre del 2016 y fue presentado oficialmente con la Nintendo Switch el 13 de enero del 2017. El videojuego está siendo dirigido por Kenda Motokura, que previamente había trabajado como director en juegos como Super Mario 3D World y Capitán Toad: Treasure Tracker. La banda sonora está corriendo a cargo de Naoto Kubo y  muy probablemente, de Mahito Yokota, quien principalmente trabaja en proyectos desarrollados por la división de Tokio de Nintendo EPD. Esta entrega también es concurrente con amiibo. Algunas de las figuras nuevas serán Mario, Bowser y Peach con trajes nupciales.

Responder