PS4 Pro o PS4 Slim: ¿qué consola comprar?

Desde que se lanzó el PlayStation 4, en 2013, Sony ha producido más de dos versiones de la consola: PS4 Slim, que es una actualización de la consola original, con las mismas opciones de configuración básicas en un diseño compacto, y el PS4 Pro, que viene equipado con un hardware más potente, reproduce gráficos 4K y HDR, y promete una experiencia de juego muy superior a la de la PS4 Slim y de la PS4 estándar.

Si estás buscando para comprar una consola de videojuegos y quedó en duda entre el PS4 Slim y el PS4 Pro, o estás pensando en cambiar tu PS4 a una versión más reciente, hemos preparado este comparativo de los dos modelos, explicando las principales diferencias entre los dos.

Diseño

En términos de diseño, las dos consolas siguen el mismo patrón. El PS4 Slim es menor y más discreto, con dos bloques en un formato de paralelogramo, es decir, una caja con líneas diagonales. En frente, se encuentran dos botones físicos de encendido/apagado y expulsar, y dos entradas USB.

Aquí el PS4 Pro sale perdiendo, con un diseño más grande, más ancho y más pesado: son tres bloques en el mismo formato de la PS4 original. Un bonito detalle es que una tercera entrada USB fue colocada en la parte trasera del aparato, que ahora puede cargar tres controles de una sola vez.

Controles DualShock 4

Hablando de los controles, tanto la PS4 Slim como el PS4 Pro vienen con un modelo actualizado del DualShock 4. El control sigue el modelo establecido por Sony, con dos botones analógicos y un panel táctil sensible al tacto en el centro de control, además de la iluminación LED en la parte trasera, que ayuda a identificar rápidamente cuál es el personaje que se está controlando.

La diferencia en relación con la primera generación del control es sólo estética, con una línea iluminada en el touchpad y botones en un tono más claro de gris. Vale decir que todos los controles, volantes y otros accesorios de PS4 pueden ser usados en las dos versiones.

En el hardware, el PS4 Pro lleva la ventaja

A pesar de las particularidades en el aspecto visual, la gran diferencia entre las dos consolas está en las especificaciones técnicas. Mientras que el PS4 Slim tiene el mismo hardware de la PS4 estándar, con un procesador AMD Jaguar de 1.6 GHz, 8GB de RAM, el PS4 Pro tiene mucho más poder, y viene equipado con un procesador AMD Jaguar de 2.1 GHz y 8GB de RAM, con un rendimiento un 30% más rápido en los juegos y en las otras funciones de la consola.

La unidad de procesamiento gráfico también se hizo más potente, y fue de 1.84 TFLOPs del PS4 y del PS4 Slim, para 4.2 TFLOPs en PS4 Pro. El cambio implica una experiencia de juego más fluida, con looks más bonitos y tiempos de carga más cortos.

Gráficos en 4K y HDR

Todo ese poder de procesamiento se traduce en gráficos realmente impresionantes en PS4 Pro, que corre games en 4K con HDR, lo que hace que los escenarios y personajes obtengan colores más vivos y texturas más realistas. Las tasas también son más grandes y más estables en la nueva consola: son de hasta 60 cuadros por segundo, lo que quiere decir que las animaciones se ven más naturales, sin manchas en las escenas de acción. La PS4 Slim, así como el PS4 estándar, rueda games en Full HD, una resolución más baja, con tasas de 30 cuadros por segundo, en promedio.

¿Qué vale más la pena? PS4 Pro o PS4 Slim?

Con especificaciones de primera y soporte a 4K, no se puede negar que el PS4 Pro lleva la mejor contra el PS4 Slim, ¿no es así? Si ya tienes una TV 4K con HDR o estás planeando comprar una en el futuro, vale la pena invertir un poco más y quedarte con la consola más potente: es más rápido y ofrece una experiencia de juego de primera, con gráficos más bonitos y un rendimiento óptimo.

Si ya tienes un PS4 y estás pensando en actualizar la consola más reciente para disfrutar de los juegos con mejores gráficos, el PS4 Pro también es la mejor opción.

Ahora, si quieres disfrutar de los juegos de la PS4 y no te importan tanto los gráficos, la PS4 Slim es una opción con una gran relación costo/beneficio. De lo contrario (si cuentas con más presupuesto), elije la PS4 Pro.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad