Project Cars 2, realismo total

El estudio británico Slightly Mad Studios, que ya había trabajado en títulos como Need For Speed Shift, Shift 2: Unleashed y el primer Project Cars, tenía muy claro que para esta segunda entrega había que mejorar el diseño del juego. Buscar potenciar sus funcionalidades y dedicar un enorme esfuerzo puliendo la jugabilidad. Gracias a los detalles ya analizados, Project Cars 2 consigue llevar la simulación a un paso más allá. En este apartado encontrarás una de las experiencias más emocionante y adictivas que recordamos dentro del género.

Súper modificación del Project Cars 2

Lo primero que veremos destacar es la fiel recreación del comportamiento de los coches. Para esta nueva entrega, se ha incluido un nuevo motor de físicas. Este analiza el detalle, el peso y la potencia de los vehículos. Todos reaccionando con su entorno y ofreciéndonos una jugabilidad verosímil. Uno de los apartados que se ha remodelado por completo es el sistema de gestión de neumáticos. Este nos permite sentir el desgaste de las gomas, su adherencia, según el estado del asfalto y la climatología. Además tiene en cuenta factores como la inclinación de las ruedas, sus presiones o la deformación.

Podremos modificar el HUD durante la carrera para recibir nueva información. Toda esta información adicional se ve complementada con una excepcional recreación del asfalto. Lógicamente, el único factor que influye en el pilotaje es el clima. Esta funcionalidad meteorológica permite ver un cambio paulatino en el estado de la pista y su repercusión en el coche. Se sentirá poco a poco como va cambiando la temperatura del asfalto. Mejorando así el arranque o acumulándose agua ante la incapacidad de la pista para adsorber toda la lluvia.

Project Cars 2

Project Cars 2

Descripción del juego Project Cars 2

Para hacer la propuesta todavía más ambiciosa, el juego incorpora un total de nueve categorías diferentes; Rallycross, Indycar, Gran Turismo, Resistencia, Karts, Monoplaza, Tanda en Circuito, Carrera y Turismo. Cada una de ellas contará con sus propias reglas, incluyendo vueltas de formación, salidas lanzadas, sistema oficial de sanciones, paradas en boxes. Y por supuesto, un control adaptado perfectamente a las características de los vehículos y trazados. Destacando así la nueva disciplina Rallycross, donde nos encontramos con un pilotaje más agresivo y dinámico

Realismo en Project Cars 2

Realismo en Project Cars 2

Desarrollo del juego Project Cars 2

Project Cars 2 ofrece una experiencia fantástica en cualquiera de estas disciplinas, ya que utiliza toda la información del coche, los neumáticos, el asfalto, las condiciones climáticas o el nuevo sistema diferencial. Todo para trasmitírselas al jugador con una enorme fidelidad. Sin embargo, hay que recordar que le juego ha sido realizado para ser jugado con volante y aunque podremos disfrutar de la experiencia con mando,  las sensaciones estarán mejores con el volante.

Ya sea en volante o mando, encontraremos un elevado nivel de exigencia en el pilotaje que requerirá de una gran dedicación para poder percibir y procesar todo la información del coche. Tener así el tacto suficiente con los pedales para poder conseguir en mejor rendimiento. Gracias a la variedad de disciplinas, circuitos y vehículos, siempre encontraremos retos para poner a prueba nuestras habilidades.

Accidente en Project Cars 2

Accidente en Project Cars 2

Configuraciones del juego Project Cars 2

Projet Cars 2 incluye una enorme cantidad de parámetros  de configuración relativos a neumáticos, frenos, chasis, suspensión, amortiguadores, motor, marchas o diferencial. Pudiendo de esa forma, ajustar hasta el más mínimo detalle  dentro de cada apartado. Si el reto nos parece demasiado complicado, también dispondremos de un ingeniero de pista que nos dará consejos sobre nuestros problemas y nos indicará las mejores soluciones para cambiar el comportamiento del coche. Sin duda, es una muy buena implementada. El juego también incluye un sistema completo de ayudas que te servirán en caso de fallas mecánicas, reglas y sanciones, uso de combustible, trazada dinámica o asistencia de dirección y por supuesto el frenado y conducción. En definitiva, se han enfocado en hacer del título algo bastante genial y realista. Tocará probarlo para ver qué otras cosas puede brindar.

Responder