Plants vs Zombies: Garden Warfare 2

Plants vs Zombies es una franquicia que ha sufrido una interesante evolución en el mundo de los games: anteriormente, el juego era sólo para dispositivos móviles (celulares, tablets), con una propuesta sencilla: crear un jardín con plantas “guerreras” para evitar la invasión de zombies.

Con el éxito inicial, PopCap se asoció con EA y transformó el concepto en una especie de shooter para las consolas. Resultado: un divertidísimo juego donde las plantas y los zombies se disputan territorios mediante el uso de diversas armas.

Con el éxito de un primer capítulo, una secuencia sería sólo cuestión de tiempo, y de esa manera, Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 llegó a las consolas en 2016.

Después de la buena recepción del primer Garden Warfare, el desafío del estudio era conservar la esencia de diversión sin compromiso ofreciendo, al mismo tiempo, implementar innovaciones que justificaran una nueva adquisición.

Una de las ideas que hicieron esta nueva experiencia atractiva fue la creación de una especie de lobby, donde es posible interactuar de forma más fácil con las opciones del juego.

Las misiones fueron otra adición importante que lleva a los jugadores una especie de campaña, misma que ayuda a conocer más las clases de los personajes. Las misiones pueden ser jugadas de forma individual, en modo cooperativo online o en pantalla dividida.

Nuevas clases de objetos y personajes, mapas y recompensas también son de destacar y ser consideradas como “innovadoras”. Para cerrar, algo interesante es la posibilidad de importar, del juego anterior, el progreso y el desarrollo obtenidos.

En general, la jugabilidad se ha mantenido igual, sólo con las características de las nuevas clases de personajes.

Gráficos de Plants vs Zombies: Garden Warfare 2

Otro aspecto que ha sufrido cambios discretos es el visual. El juego sigue destacando en este aspecto, aunque aún más colorido y con abrillantadores que solidifican las bases ya conocidas.

Juntas, las mejoras de las animaciones en 3D y gráficos optimizados le suman puntos al juego.

Sonido de Plants vs Zombies: Garden Warfare 2

Las canciones y los efectos de sonido son tan divertidos como deberían serlo. Incluidos los sonidos emitidos por los personajes de la banda sonora de fondo.

No ha habido grandes cambios o modificaciones en esta parte: lo que ya era bueno se ha mantenido con pequeños y casi imperceptibles ajustes. Identidad preservada.

Jugabilidad de Plants vs Zombies: Garden Warfare 2

Cada clase cumple con un determinado perfil de jugador y posee habilidades de curación, infantería, soporte, etc. Algo con lo que ya estamos bastante familiarizados en otros shooters.

El objetivo del juego, aún se mantiene en la experiencia multijugador, e introduce novedades como las misiones que se pueden jugar en solitario o con otros jugadores.

Para tener éxito en el enfrentamiento, es importante aprovechar al máximo las habilidades de cada tipo de planta o zombie, observando las sugerencias que el propio juego te ofrece, como movimiento en el mapa, tiros a distancia y apoyo de los demás jugadores del equipo.

Aunque el juego no requiere mucha habilidad o estrategias, conocer los mapas y las características del personaje seguro puede traducirse en una ventaja en el momento del combate, por ejemplo: los personajes más lentos en movimiento pueden complicarse en enfrentamientos directos en los mapas más abiertos.

Consideraciones finales sobre Plants vs Zombies: Garden Warfare 2

Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 cumple su propuesta: mantener la esencia de la diversión en el modo multijugador, a la vez que ofrece mejoras puntuales. Sin duda el juego te garantiza muchas horas de diversión, ya sea solo o en compañía de amigos.

Sin embargo, aquellos que desean grandes novedades pueden llegar a frustrarse, ya que el juego ofrece la misma propuesta, sólo con adiciones, aunque sean interesantes y bien implementadas.

Y, precisamente por tratarse de una franquicia distribuida por EA, se esperaba que este nuevo juego se justificara a sí mismo con más contenidos nuevos, después de todo, el juego es ofrecido a los consumidores como un gran lanzamiento que automáticamente lo pone en un precio más alto.

 

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad