80%

PES 2018, un videojuego sin terminar

PES 2018 es la nueva versión del juego de fútbol más popular de nuestro país. Lanzado para Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y Pc, el juego apuesta en mejoras en su jugabilidad y la presencia de nuevos modos de juego para aumentar su base de fans.

Jugabilidad llena de mejoras en PES 2018

El gran cambio en la nueva versión de PES es su modo de juego. Vale la pena recordar que la franquicia desde que llegó a la actual generación de consolas, sigue una línea de evolución aguda, que alcanza su cima en este título.

Ahora hay un nuevo sistema llamado Real Touch+, que permite a los jugadores dominar la pelota con diferentes partes del cuerpo. Por más simple que pueda parecer, esa es la gran influencia de un modo de juego más real, con menos movimientos robóticos y ámbitos que cuentan con un control más sencillo.

Lo que también ha cambiado bastante fue la velocidad de las partidas, que son más lentas que en PES 2017. Pero esto no debe ser percibido como un punto negativo. Al contrario, con esa desaceleración, los partidos han ganado una velocidad más cercana a la real, manteniendo un juego más cadencioso y menos arcade que el presentado en versiones anteriores.

1510589689-3494 PES 2018

Aún sobre la huella arcade, sigue la gran vitrina de PES. Sin embargo, ahora, el movimiento de sus jugadores puede crear un perfecto equilibrio. Por más que aún sea un poco “duro” mover a tus jugadores en el campo, el comportamiento es más realista.

La nueva versión también trae una valoración de los atributos de los jugadores virtuales. Es posible notar con más claridad que el talento individual hace la diferencia. Por ejemplo, cuanto más grandes sean los atributos relacionados a los tiros, más precisas serán las finalizaciones, así como pases, cruces, etc. Lo mismo vale para el sistema de trabajo aplicado en los modos como Mi Club, que influyen directamente la unidad táctica de tu equipo.

1510584258-7535 PES 2018

Mejoras visuales y problemas en la locución

El aspecto visual de PES 2018 también cuenta con mejoras. Principalmente en lo que respecta a las grandes estrellas del juego: los jugadores del césped virtual.

Las expresiones faciales se vuelven más nítidas y pueden reproducir bien el sentimiento de los atletas, así como las características físicas, como sus tatuajes, cicatrices y peinados únicos. Sin embargo, como en otras versiones, este cuidado sigue una escala de importancia que comienza en los jugadores más famosos. Mientras CR7, Messi y Neymar han recibido todos los detalles posibles, otros jugadores menos populares pueden alejarse un poco de su apariencia real.

1510584258-3784 PES 2018

Aunque PES 2018 cuenta con céspedes y otros, la ambientación del juego sigue siendo una referencia. Los elementos que se encuentran en la parte exterior de los estadios son más convincentes (pero aún lejos de lo real). Así mismo, la afición tiene una impulsión más sincronizada junto a gritos originales de sus respectivos equipos.

Hablando de sonido, el juego trae una banda sonora de peso que incluye canciones de astros, como Bruno Mars.

1510584258-7007 PES 2018

Nuevos modos de juego en PES 2018

PES 2018 también trae novedades en sus modos de juego. Por lo menos para los más nuevos, que no pudieron ver en versiones anteriores de la franquicia el famoso enfrentamiento entre equipos al azar. En ellos, el elenco está formado por atletas de todas las partes del mundo, donde la habilidad del jugador es la que prevalece.

También fueron incluidos en PES 2018 modos cooperativos, en los que hasta tres jugadores pueden actuar en el mismo equipo contra la CPU o contra otros equipos de competidores reales por el modo en línea.

Pro Evolution Soccer 2018
80%

Resumen

PES 2018 es obligatorio para los amantes del fútbol. El juego trae las esperadas mejoras en su jugabilidad, con movimientos más variados y cercanos a lo real. Incluso con la ausencia de licencias y una mala inserción de la locución, PES 2018 compensa con una evolución en su aspecto visual y nuevos modos de juego, que terminan minimizando los pequeños problemas puntuales.

Sending
User Rating 0 (0 votes)
Comments Rating 0 (0 reviews)

Responder

Sending
  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad