Paladines

Paladines es el nuevo juego de disparos en línea con descarga gratuita desarrollado por Hi-Rez. Disponible para PC, PS4 y Xbox One, el juego ofrece combates entre dos equipos de héroes, siguiendo la fórmula de los juegos como Overwatch y Battleborn. Sin embargo, el título peca por tener pocas novedades en relación a los competidores.

Inicialmente disponible en versión beta abierta para ordenadores en septiembre de 2016, Paladines llegó a las islas en mayo de 2017. El juego ha ganado bastante contenido, desde sus primeras versiones, y la empresa se comprometió a continuar mejorando la experiencia en los próximos meses.

En su etapa actual, Paladines es un competente juego de disparos entre dos equipos, que deben competir para conquistar los objetivos antes que sus rivales. Sus partidos requieren de una buena conexión a internet para que no haya retrasos, pero son rápidas y fluyen bien.

Los servidores de Paladines son bastante estables y su emparejamiento ocurre en sólo unos segundos, lo que ayuda a evitar cualquier frustración. Las desconexiones son raras y por lo general los jugadores están bien sincronizados entre sí durante todo el enfrentamiento.

Sin embargo, todavía hay pocos modos de juego sacando provecho de esta buena estructura. Además de un tutorial obligatorio inicial, sólo hay luchas llevadas a cabo en las arenas de los modos casual y competitivo, con pocas diferencias entre sí. Y el gameplay siempre se reduce a la conquista de territorios o a la  escolta de carga.

Si los modos de juego tienen poca variedad, al menos hay una buena cantidad de héroes disponibles. Cada uno de los casi treinta personajes seleccionables, todos divididos entre cuatro clases principales, tiene sus propios poderes y beneficios.

Entre Tanks, Damagers, Flankers y Support, es preciso dominar sus habilidades y características para ganar. Aunque el estilo artístico del juego no sea de los mejores, los campeones pueden tener identidad propia, desde el uso de los colores hasta su tamaño corporal.

Uno de los pocos diferenciales de Paladines en relación a los demás juegos de este género es su sistema de cartas coleccionables, y cómo se unieron al juego. Hay cientos de ellas, y es posible personalizar un deck para hacer que los personajes más poderosos.

Aunque la mayoría de las cartas está encerrada detrás de un inconveniente sistema de micro transacciones, vale la pena profundizar en los diferentes bonos y efectos que ofrecen, ya que las cartas hacen que el juego de Paladines sea mucho más rico y profundo.

Los controles de Paladines no se comprometen y pueden responder con precisión a las órdenes del jugador. Todos los personajes disponibles en la actualidad están bien calibrados y el juego nunca parece injusto y desequilibrado.

Aunque Paladines sean un producto técnicamente correcto, su mayor pecado reside en la enorme similitud con Overwatch, uno de los mejores juegos de 2016.

Conclusión

Paladines es un juego de disparos en línea sólo competente, que puede divertir a los jugadores que no tienen grandes expectativas. Su mayor atractivo es la posibilidad de descargarse de forma gratuita en una descarga ligera, además de excelentes servidores que generan partidas sin lag. Incluso con decenas de héroes jugables, falta variedad, innovación y elementos que puedan dar identidad propia al juego. Derivado en exceso, el juego solo vale la pena para quien busca desesperadamente una opción gratuita de competición en línea.

Responder