No Heroes Allowed: No Puzzles Either!

No Heroes Allowed: No Puzzles Either! es un divertido e inusual juego de puzzle para PS Vita, que forma parte de una serie del personaje Badman, la cual incluye títulos como ” What Did I do to deserve this, My Lord? 1 y 2. Este nuevo capítulo en la PS Vita trae una estructura gratuita con micro transacciones (Free to Play) y ofrece grandes momentos tanto para aquellos que invierten dinero real como para quien no quiera gastar nada.

La historia cuenta la nueva aventura del villano Badman y su hija Badmella. Badman es un señor del mal que quiere conquistar el mundo con la ayuda del jugador, que aquí asume el papel de un Dios de la Destrucción. Su función será la de proteger a Badman de los héroes que traten de derrotarlo, utilizando para ello una serie de monstruos.

La mecánica principal del juego se desarrolla en los duelos entre los héroes y Badman en el formato de un rompecabezas. Se rompe y mueve las piezas con la pantalla táctil, buscando juntar tres iguales para invocar monstruos que enfrentarán a los héroes. Es posible interconectar los movimientos y crear combos, los cuales a su vez llaman a una cantidad aún mayor de monstruos; mismos que son esenciales para ganar.

El tablero es un poco pequeño, con una superficie de sólo 5×6 bloques, lo que afecta un poco el potencial del juego para la planeación de los combos. Muchas veces las combinaciones surgen por suerte, con piezas que estaban fuera de la pantalla. Sin embargo, es comprensible que un mayor número de piezas las haría más difíciles de tocar.

Tu objetivo es eliminar a los héroes antes de que lleguen a Badman. Después de un cierto número de jugadas, atacan de nuevo, bloqueando el tablero con bloques. Cada vez que 3 o más piezas iguales son unidas, además de invocar un monstruo, las piezas son eliminadas, dejando atrás a un nuevo monstruo o evolución que se invocó. Es posible invocar hasta 5 tipos de monstruos diferentes, uno más fuerte que el otro.

Cuando el duelo termina el resto del juego comienza. Los héroes derrotados se vuelven tus esclavos. Fuera de las batallas, es posible aumentar el poder de los monstruos con elementos encontrados en la mina o con los propios héroes capturados. A medida que el juego se vuelve más difícil, tener monstruos más fuertes es esencial.

Con el tiempo el juego se vuelve adictivo ya que siempre vas monstruos más poderosos para enfrentar a los héroes, mientras que cada héroe capturado te permitirá crear monstruos aún más fuertes. Esta relación acaba por crear siempre un punto de tensión inalcanzable donde el diferencial que decide el rumbo de la lucha es la habilidad del jugador.

El aspecto del juego es bastante simplificado, pero tiene un cierto encanto particular. Hay partes con gráficos retro mixtas y otras con una apariencia un poco más moderna. En teoría, la mezcla de estilos no parece algo muy deseable para un juego, pero termina funcionando bien.

Según los héroes se acercan y amenazan a Badman, las canciones que acompañan el sentido de urgencia. El juego no tiene voz, sólo divertidos gruñidos que se forman cuando Badman o Badmella hablan de algo, como sucedía en Banjo-Kazooie del Nintendo 64.

El juego está disponible en la versión gratuita en PlayStation Network, lo que permite una salida cada 8 horas con recursos limitados. Los jugadores pueden comprar más posibilidades de jugar, elementos diversificados o un elemento para tener acceso sin restricciones, convirtiéndolo en un juego tradicional. El Mega Pack, que libera todos los elementos de pago, cuesta US$ 9,99, un precio muy razonable para “comprar” el juego.

Conclusión sobre No Heroes Allowed: No Puzzles Either!

No Heroes Allowed: No Puzzles Either! es un gran juego de puzzle para el PS Vita. El carisma de Badman y el modo de juego adictivo de mejorar los monstruos ayudan a crear una atmósfera divertida y duradera.

Responder