Nintendo anuncia Pokémon Let’s Go y Pokémon Quest para Switch y celulares

La popular empresa de videojuegos ha revelado tres nuevos juegos de Pokémon para el Switch y también para teléfonos móviles. El primero en ser confirmado fue Pokémon Quest, para los teléfonos móviles y la consola, donde el control de estas criaturas famosas, aparecerán en formatos diferenciados y con el sistema de construcción; el segundo título es Pokémon Let’s Go, que vendrá en dos versiones, pero sólo para el Switch, con una aventura de captura y batallas de ROL; y finalmente, el tercer y último juego aún no tiene nombre, pero será lanzado para la consola de la empresa, hasta el final de 2019. A continuación, te presentMos los detalles de cada uno de ellos, echa un vistazo:

Con el lanzamiento programado para el 16 de noviembre, Pokémon Let’s Go tendrá dos versiones: Eevee y Pikachu, inspirada en dos de las criaturas más populares de la compañía. El juego estará en la región de Kanto, la primera de la serie, y también se centrará en la primera generación de pequeños monstruos. Además, tendrá diversas integraciones con Pokémon Go, como la captura de monstruos en el mismo estilo y transferencia de Pokémon, entre los juegos; de esta forma, podrás llevar a pasear a tus pokemon por la calle.

En Pokémon Let’s Go también puedes jugar de forma cooperativa local: cada jugador contará con un control en la mano, para realizar la captura de los Pokémon en el mapa. Habrá batallas contra personajes del equipo, además de una historia que será similar a Pokémon Yellow, del clásico de Game Boy. De esta forma, el juego tendrá un control en el formato de poké ball, con sensor de movimientos y con la capacidad de almacenar a Pikachu o Eevee.

Pokémon Quest, por su parte, se tratará de un juego orientado a la experiencia más simple, gratuito y con pagos opcionales. El juego tiene un aspecto “cuadrado”; o bien, de pixeles, pero en 3D, similar a Minecraft, y en este título tendrás la oportunidad de construir casas por el mapa y capturar nuevos Pokémon. Algo así como una mezcla entre el popular juego de Minecraft y lo mejor de Pokemon, en relación a la captura de las creaciones por el mapa.

El juego ya está disponible para Switch, pero aún debe ser anunciada su fecha de salida para los teléfonos móviles con sistemas operativos: Android e iOS. El juego tendrá un fuerte atractivo de exploración, pero no al mismo nivel que el de los juegos principales de la serie, en general.

Un tercer juego de Pokémon también ha sido confirmado por Nintendo, pero programado para el segundo semestre de 2019 y con lanzamiento programado, por el momento, sólo en el Switch. El juego será, según palabras de la empresa: “Una experiencia central de RPG de Pokémon”, similar a los juegos de la saga que han sido lanzados para la Nintendo 3DS.

Así que ya lo sabes, si eres un amante de los juegos de Pokemon, te recomendamos comenzar a ahorrar.

Responder

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad